Quejas por cortes de luz en la periferia

Edición Impresa

Vecinos de distintos barrios de la Ciudad pasaron un jueves con numerosas complicaciones por cortes de luz prolongados. En la mayoría de los casos, según informó Edelap, el servicio se normalizó anoche.

La mayoría de reclamos llegaron ayer desde San Carlos, Lisandro Olmos, Los Hornos y Gorina. Varios usuarios hicieron hincapié en que dependen de la energía eléctrica para tener calefacción.

Uno de los reclamos se realizó en 474 y 139, Gorina, en donde acumularon más de 12 horas sin energía. La misma situación reportaron en 506 y 134.

También manifestaron haber padecido un corte de energía eléctrica en 49 y 158, Los Hornos, donde tuvieron problemas desde las 20 del miércoles y afectó a la hija que no pudo hacer la jura de la Bandera porque la ceremonia se realizaba por Zoom y el apagón afectó ese momento importante para la familia.

En tanto, desde Edelap remarcaron que entre la tarde y la noche de ayer se normalizó el servicio en Lisandro Olmos y Gorina donde se realizaron maniobras en las redes para llevar adelante una tarea de mantenimiento. En tanto, tras finalizar trabajos en el tendido subterráneo regresó el servicio anoche en San Carlos y Los Hornos.

También indicaron desde la empresa que “en el contexto de las bajas temperaturas presentes en la región, muchas de las interrupciones que se registraron están relacionadas con la incidencia de las conexiones clandestinas. Las redes eléctricas están dimensionadas para brindar suministro al consumo registrado, por lo que las conexiones precarias y no registradas pueden provocar oscilaciones de tensión y daños en los circuitos eléctricos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE