Avances por Jeison Medina y ofrecieron a Marco Pérez

La dirigencia dio otro paso en busca de conseguir los servicios del artillero colombiano. ¿Lo del ex mens sana es posible?

Edición Impresa

Cerrada la llegada del Pulga Rodríguez, ahora la dirigencia de Gimnasia se enfoca en la contratación de otro delantero que llegue para reforzar la ofensiva tras la salida de Lucas Barrios. Un hombre más de área. El mercado local no está fácil, por eso se buscan los goles en el exterior. Así es que el Lobo avanzó mucho por el centrodelantero de Deportivo Pasto Jeison Medina, quien en su momento apareció en los planes de Rosario Central. Los primeros contactos entre las partes fueron positivos y el Lobo elevó una oferta formal para traerlo a préstamo. También fue ofrecido un viejo conocido como Marco Pérez, quien en su paso por el club rindió con creces. Su nombre entusiasmó a los hinchas en las redes, aunque de momento la dirigencia no negocia por él. Según pudo saber este diario, el nombre fue acercado a la CD y le interesó a los directivos, aunque no tuvo el aval de la dupla técnica. Si los entrenadores dieran el OK, la comisión podría avanzar.

Claro que hoy por hoy, con las presencias de Brahian Alemán, Guillermo Fratta, Johan Carbonero y Harrinson Mancilla, el cupo de extranjeros que pueden firmar planilla está al límite y por lo tanto, habría que avanzar solamente por uno de ellos. Y en principio, la prioridad parece estar puesta en el delantero de 26 años que milita en Deportivo Pasto, donde jugó 33 partidos y anotó 9 goles entre Copa Sudamericana y torneo colombiano. Tres de esos goles fueron marcados en el último torneo, en el cual jugó 12 encuentros.

El goleador ya tuvo una experiencia europea en la temporada 2017/18 cuando jugó en el Zaragoza, aunque no le fue muy bien. En 2019 llegó al América de Cali donde logró su primer título, mientras que en último año recaló en Pasto, donde se consolidó como el 9 del equipo. En el total de su carrera lleva jugados 76 partidos, con 16 goles.

LO DE MARCO PÉREZ, MÁS FRÍO

Lo de Marco Pérez, de 30 años, si bien es analizado, parece un poco más frío. El nacido en Boyacá Chicó vistió la camiseta de Gimnasia en 2009-2010 y anotó 11 goles en 27 partidos. Su equipo actual, tras un paso por Arabia Saudita, es Deportivo Cali, donde jugó 19 partidos y marcó 4 goles. Sin dudas que el mejor antecedente del delantero se dio en Deportes Tolima, por donde pasó desde 2014 hasta 2019 y marcó 50 goles en 127 juegos.

Volviendo al presente, en Deportivo Cali planean desprenderse del delantero ya que no viene teniendo la continuidad que esperaban. Si bien hay dirigentes del Lobo que ya irían a buscarlo, la decisión final será la del cuerpo técnico, que hoy por hoy prioriza la llegada de su compatriota.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE