Echaron a un funcionario que había aprobado la compra de pistolas Taser
| 2 de Julio de 2021 | 09:06

El titular del organismo que habilita la compra de pistolas en el país fue removido de su cargo por haber autorizado la adquisición de las Taser en Chubut. Se trata de Ramiro Urristi, quien desde abril del año pasado se desempeñaba al frente de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), dependiente del ministerio de Justicia.
En medio de un cerrado hermetismo, pero con rumores dando vueltas desde hace algunas semanas, la salida de Urristi se terminó concretando en la jornada de ayer, después de una reunión que mantuviera con el ministro de Justicia Martín Soria, ligado al kirchnerismo y quien desembarcó tras la polémica salida de Marcela Losardo, muy cercana al presidente Alberto Fernández.
El visto bueno de Urristi a la compra de las pistolas Taser habría sido el desencadenante de su salida, aunque también se menciona que Soria ya tenía pensado avanzar sobre el cargo y designar a alguien de su confianza.
Vale mencionar que la provisión de las pistolas Taser para la Policía había sido una medida tan impulsada durante el Gobierno de Cambiemos por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich como resistida por el kirchnerismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE