Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro centro de salud de la Ciudad sin internados con coronavirus

El ministro de Salud Daniel Gollán afirmó que en el UPA de Los Hornos 

Otro centro de salud de la Ciudad sin internados con coronavirus
20 de Julio de 2021 | 21:14

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, visitó hoy la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad platense de Los Hornos y celebró que ya no hay pacientes internados con Covid-19, lo que atribuyó al trabajo de prevención barrial "casa por casa".

"Hicimos una recorrida minuciosa de todas las áreas con las autoridades y vimos cómo se han organizado para hacer un trabajo barrio adentro, muy estrecho, cercano a la comunidad, con una lógica de atención primaria que busca prevenir antes que asistir en la crisis", dijo Gollan en su recorrida por la UPA 6 de Los Hornos, que depende del Hospital San Juan de Dios de La Plata.

El titular de la cartera sanitaria provincial celebró que "hoy a esta UPA, que fue acondicionada para pacientes Covid aunque atiende todo tipo de patologías, la encontramos sin pacientes internados y eso tiene mucho que ver con el trabajo de prevención que se ha hecho casa por casa".

Gollan también visitó la posta de vacunación que funciona en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos y supervisó la campaña Buenos Aires Vacunate, dialogó con vecinos y vecinas, trabajadores y trabajadoras y con las autoridades de ese establecimiento público bonaerense que depende del hospital San Juan de Dios de La Plata.

Tras su recorrida Gollan contó que en la jornada de hoy concurrieron a los vacunatorios bonaerenses y, en particular, al que visitó, al lado de la UPA 6, "gran cantidad de gente para recibir la segunda dosis de Sputnik V con turno previo y muchos/as, también, por demanda espontánea, ya que como se anunció ayer, a partir de hoy hay vacuna libre para todos y todas los bonaerenses mayores de 30 años".

El director asociado de la UPA 6, Guillermo Ramos, precisó que durante la visita, "el ministro recorrió las nuevas áreas de oftalmología, salud mental, la ampliación de odontología, los consultorios externos de medicina general, clínica médica, traumatología, obstetricia, kinesiología y los vacunatorios, tanto el de Calendario Nacional como el de COVID-19".

Ramos contó también que el ministro Gollan "habló con compañeros y compañeras de enfermería, limpieza, médicos/as de guardia, y fue una jornada fructífera, en la que intercambiamos ideas y proyectos, entre ellos el de ampliación de la UPA".

El coordinador de la posta de Vacunación que funciona al lado de la UPA 6, Joaquín Abadié, dijo que ya llevan aplicadas unas 25 mil dosis de vacunas contra COVID-19 y concluyó que "recibir visitas como las del ministro y poder hablar con él nos reconforta y nos da fuerzas para seguir avanzando en esta campaña histórica de vacunación".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla