Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Este miércoles, operativo de Anses en Abasto: qué trámites se pueden realizar

Este miércoles, operativo de Anses en Abasto: qué trámites se pueden realizar
21 de Julio de 2021 | 10:23

Como cada miércoles la Regional Conurbano II de Anses realiza un “operativo #Acercar” en un barrio platense. Pensados originalmente para que las niñas, niños y adolescentes que perdieron sus derechos entre 2017 y 2019 puedan ser reincorporados a la cobertura de la AUH, de a poco se transformaron en una oficina móvil del Anses que resuelve todo tipo de trámites y consultas, desde jubilaciones, pensiones, créditos, pensiones no contributivas hasta tarifa social, el programa Hogar y asignaciones familiares entre otras. 

Así este miércoles Anses se trasladó hasta la parroquia María Auxiliadora, de la calle 520 y 211 en el barrio de Abasto de 9 a 13.30.  Al respecto la jefa de la Regional Conurbano II, la Licenciada Paula Lambertini, afirmó que “estas actividades nos permiten alcanzar soluciones concretas a cada barrio de La Plata y son muy importantes ya que solo en 7 meses y 25 operativos #Acercar recorrimos en más de una ocasión 13 de los barrios de nuestra ciudad, fortaleciendo y complementando la atención de las cuatro oficinas que ANSES tiene en nuestro partido, y que desde mayo del año pasado permanecen abiertas a pesar de la pandemia”. 

En virtud de la segunda ola de Covid, Lambertini señaló que “con estas modalidades ya resolvimos 3913 consultas directamente en los barrios, evitando el traslado de las personas y la concentración en nuestras UDAI, dando respuestas de primera mano a cada consulta. Además estas acciones nos permiten recorrer las localidades y solucionar todo tipo de consultas relacionadas con la actualización de datos, el DNI y el plan de vacunación, entre otros, que derivamos a los organismos nacionales o provinciales correspondientes”. “Este acercamiento es muy importante para nosotros porque nos permite mantener un contacto personal con nuestras vecinas y vecinos y escuchar sus problemas acercando soluciones”, agregó la funcionaria platense.

Los operativos desarrollados por la regional se enmarcan en el Decreto 840/2020 que firmaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. La convocatoria se extiende a los vecinos que dejaron de cobrar la AUH, quienes requieran asesoramiento previsional o sobre alguno de los programas de ANSES, como Asignación por embarazo, Créditos para jubiladas y pensionados, Desempleo, tarifa social, Renabap o Pensiones no contributivas. 

Se aclaró que en todos los casos es indispensable concurrir con sus respectivos DNI. Vale recordar que todas las gestiones también pueden realizarse en las oficinas del organismo o desde la web  www.anses.gob.ar.

“Estamos llevando nuestras oficinas a cada localidad para atender necesidades concretas de las familias, logrando que nuestras vecinas y vecinos puedan acceder de manera ágil a las múltiples coberturas que se implementan desde nuestro organismo, acercando las políticas públicas, ofreciendo asesoramiento, información y resolviendo trámites que también descomprimen las UDAI.”, cerró Lambertini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla