

La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como cada miércoles la Regional Conurbano II de Anses realiza un “operativo #Acercar” en un barrio platense. Pensados originalmente para que las niñas, niños y adolescentes que perdieron sus derechos entre 2017 y 2019 puedan ser reincorporados a la cobertura de la AUH, de a poco se transformaron en una oficina móvil del Anses que resuelve todo tipo de trámites y consultas, desde jubilaciones, pensiones, créditos, pensiones no contributivas hasta tarifa social, el programa Hogar y asignaciones familiares entre otras.
Así este miércoles Anses se trasladó hasta la parroquia María Auxiliadora, de la calle 520 y 211 en el barrio de Abasto de 9 a 13.30. Al respecto la jefa de la Regional Conurbano II, la Licenciada Paula Lambertini, afirmó que “estas actividades nos permiten alcanzar soluciones concretas a cada barrio de La Plata y son muy importantes ya que solo en 7 meses y 25 operativos #Acercar recorrimos en más de una ocasión 13 de los barrios de nuestra ciudad, fortaleciendo y complementando la atención de las cuatro oficinas que ANSES tiene en nuestro partido, y que desde mayo del año pasado permanecen abiertas a pesar de la pandemia”.
En virtud de la segunda ola de Covid, Lambertini señaló que “con estas modalidades ya resolvimos 3913 consultas directamente en los barrios, evitando el traslado de las personas y la concentración en nuestras UDAI, dando respuestas de primera mano a cada consulta. Además estas acciones nos permiten recorrer las localidades y solucionar todo tipo de consultas relacionadas con la actualización de datos, el DNI y el plan de vacunación, entre otros, que derivamos a los organismos nacionales o provinciales correspondientes”. “Este acercamiento es muy importante para nosotros porque nos permite mantener un contacto personal con nuestras vecinas y vecinos y escuchar sus problemas acercando soluciones”, agregó la funcionaria platense.
Los operativos desarrollados por la regional se enmarcan en el Decreto 840/2020 que firmaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. La convocatoria se extiende a los vecinos que dejaron de cobrar la AUH, quienes requieran asesoramiento previsional o sobre alguno de los programas de ANSES, como Asignación por embarazo, Créditos para jubiladas y pensionados, Desempleo, tarifa social, Renabap o Pensiones no contributivas.
Se aclaró que en todos los casos es indispensable concurrir con sus respectivos DNI. Vale recordar que todas las gestiones también pueden realizarse en las oficinas del organismo o desde la web www.anses.gob.ar.
“Estamos llevando nuestras oficinas a cada localidad para atender necesidades concretas de las familias, logrando que nuestras vecinas y vecinos puedan acceder de manera ágil a las múltiples coberturas que se implementan desde nuestro organismo, acercando las políticas públicas, ofreciendo asesoramiento, información y resolviendo trámites que también descomprimen las UDAI.”, cerró Lambertini.
LE PUEDE INTERESAR
El termómetro llegará a 18º en un miércoles con el sol asomando en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Los alumnos promocionarán si llegan al 70% de contenidos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí