Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fernández presentó el DNI no binario: "Lo ideal será cuando todos y todas seamos todes"

"¿Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos?", dijo el jefe de Estado

Fernández presentó el DNI no binario: "Lo ideal será cuando todos y todas seamos todes"
21 de Julio de 2021 | 14:29

El presidente Alberto Fernández presentó hoy el Documento Nacional de Identidad para personas no binarias en Casa Rosada y afirmó que al Estado no le importa "saber la orientación sexual de sus ciudadanos".

"¿Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos. El Estado necesita saber que si son chicos, si estudian, que cumplan con el plan de vacunación, que paguen sus impuestos, la orientación sexual qué le importa", resaltó el jefe de Estado en el Museo del Bicentenario. Y afirmó: "Entre lo ideal y lo posible vayamos por lo posible, porque estamos cada día más cerca de lo ideal. Estamos haciendo de a poquito lo que parecía imposible".

"Lo ideal será cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente", enfatizó el mandatario nacional al cerrar el acto de presentación del nuevo Documento Nacional de Identidad para personas no binarias, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la identidad de género de todos aquellos ciudadanos que no se autoperciben ni femeninos ni masculinos.

El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y entre los presentes también estuvo la titular del Consejo de Política Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien suena como número uno de la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

La medida, que tiene alcance universal, permite el acceso al DNI y el Pasaporte que se corresponda con la identidad autopercibida de la persona que lo tramite, a través de la implementación de la nomenclatura "x".

A la vez, podrá acceder a esta opción quien ya hayan efectuado su rectificación registral y tramitado el nuevo DNI con anterioridad. Argentina es el primer país de Latinoamérica que habilita a través del nuevo decreto la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo "sexo" del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla