Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vacuname: carta al Gobernador para que rectifique el rango etario para la inscripción de los chicos en riesgo

Vacuname: carta al Gobernador para que rectifique el rango etario para la inscripción de los chicos en riesgo
21 de Julio de 2021 | 16:18

Las familias de la Red Vacuname enviaron una carta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff para reclamar que rectifique lo anunciado el día lunes sobre la apertura de la inscripción para los menores de edad con patologías de riesgo.

En la misiva se solicita que la inscripción tiene que ser para menores a partir de 12 años de edad y no de 13 años de edad, como erróneamente se anunciara. 

Este reclamo se fundamenta en un informe del propio Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, del 5/7/2021, agregado en Expediente EX-2021-16778004 y adjuntado el Expediente Judicial 4217/2021 del Juzgado Federal Nro. 2 de La Plata, que obra en nuestro poder, que expresa textualmente lo siguiente: “De concretarse por parte del Estado Nacional la adquisición de la vacuna mencionada (Pfizer), y si aquél incluye en el plan estratégico de vacunación a los menores de entre 12 y 18 años (edad aprobada hasta el momento para Uso de Emergencia de la vacuna de Pfizer), la Provincia de Buenos Aires adoptará las directivas que emanen del Gobierno Nacional, dando prioridad a los menores de 18 años con las condiciones que establezca la rectoría estratégica del ! Plan estratégico para la vacunaciòn  contra Covid-19 en la República Argentina" 

Por tal motivo resulta contradictorio que se inicie la inscripción en forma unilateral y solamente para menores a partir de 13 años de edad, y no de 12 años de edad, lo que debe ser corregido en forma inmediata.

Asimismo, y de acuerdo al informe citado, se exige que se garantice en forma urgente que la vacunación de menores con patologías de riesgo o discapacidad se lleve adelante en forma exclusiva con vacuna de ARN, en virtud de las recomendaciones realizadas por los infectólogos más prestigiosos del país y de sus médicos de cabecera.

En la misma línea, se reitera el pedido de contar en forma urgente con las dos dosis necesarias de la vacuna del laboratorio Pfizer, la única autorizada en todo el mundo para dicho rango etario, en virtud de la situación angustiante que la falta de dicho insumo ha generado en miles de familias de nuestra Provincia y de todo el país, causando un grave perjuicio a la salud de nuestros hijos.

Para mayor información, puede comunicarse  a: chicosenriesgo.vacuname@gmail.com  o  11 1567483438

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla