Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,77
Dólar Ahorro/Turista $167.92
Dólar Blue $184,00
Euro $119,61
Riesgo País 1586
El país que reconoció que cientos de sus ciudadanos recibieron vacunas falsas contra el coronavirus

El país que reconoció que cientos de sus ciudadanos recibieron vacunas falsas contra el coronavirus
21 de Julio de 2021 | 17:17

Cerca de 800 personas recibieron una o más vacunas falsas de coronavirus en Uganda, denunció hoy el Gobierno, que atribuyó el episodio a médicos y enfermeras "sin escrúpulos".

Las vacunas falsas, a veces mezcladas con agua, se administraron entre mayo y junio, en plena ola de infecciones en un país cuya media es de 1.700 nuevos casos diarios.

Los presuntos estafadores tenían como objetivo a las personas dispuestas a pagar por sus inyecciones cuando en Uganda escaseaban las dosis, denunció Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios en la presidencia.

"Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero, engañaron al público con falsas vacunas contra el covid-19", dijo Naamara, quien añadió que "dos trabajadores sanitarios fueron detenidos y un médico está prófugo".

Los análisis demostraron que los productos no contenían ningún producto peligroso y que "solo había agua en algunos de ellos", precisó el funcionario, citado por la agencia de noticias AFP.

Los implicados cobraban un equivalente de entre 25 y 120 dólares por aplicación.

Desde el inicio de la pandemia, Uganda ha registrado 91.162 casos y 2.425 muertes, según el último recuento difundido hoy por el ministerio de Salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla