Conmoción en La Plata por la muerte del histórico fiscal Marcelo Martini
La falta de agua no da tregua en San Carlos: vecinos juntan baldes de madrugada
Alerta “amarillo” en La Plata por altas temperaturas: cuándo afloja el calor agobiante
David Kavlin sufrió dos infartos y un paro cardíaco camino al hospital: fue operado de urgencia
Alan Lescano y un insólito momento con sus excompañeros de Gimnasia antes de casarse en Gonnet
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
Año de transición para Estudiantes de La Plata: tendrá bajas, pero también nuevos jugadores
Bronca en La Plata: le robaron la moto en la Av. 44 y los ladrones circulan por el barrio
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Polémica y sanción por el video de la hija del Polaco al volante
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
La agenda deportiva del domingo avanza con actividad internacional: partidos, horarios y TV
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
VIDEO. Navidad en la cárcel: así fue el banquete que hicieron presos alojados en una unidad del SPB
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Día de los Santos Inocentes: por qué se celebra el 28 de diciembre y cuál es su trágico origen
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Adiós al "Chiqui" Pereyra: el tango pierde a una voz de oro tras un trágico accidente
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El plantel de Boca que volvió de Brasil, donde ayer perdió en los penales con Mineiro por los octavos de final de la Libertadores, deberá aislarse durante siete días por protocolo luego de que el Ministerio de Salud interpretara que, con los incidentes que protagonizaron jugadores y directivos, se rompió la burbuja para evitar los contagios de covid-19.
El aislamiento impedirá que Boca juegue en igualdad de condiciones sus próximos dos partidos por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el sábado ante Banfield por la segunda fecha y el martes con San Lorenzo, por la tercera.
Aunque todavía no hubo una comunicación oficial al respecto, el club pediría la postergación de ambos encuentros. Si la LPF rechaza la solicitud, Boca deberá presentar un equipo integrado por jugadores de Reserva y Cuarta división.
Más allá de que en primera instancia se había informado que Boca no rompió la burbuja sanitaria, requisito para evitar el aislamiento al regresar, el ministerio fue en sentido contrario luego de analizar las imágenes de lo sucedido anoche en el Mineirao, donde jugadores y directivos de Boca se enfrentaron con integrantes de la policía brasileña y de la seguridad privada.
"En virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país (la delegación de Boca) deberá aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, según las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros", comunicó el ministerio.
"En dicho aislamiento, el club será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello para garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío", agregó.
LE PUEDE INTERESAR
El fuerte comunicado de Boca: "Fuimos perjudicados de forma alevosa"
La nota lleva la firma de Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.
En total, son 24 los futbolistas que viajaron a Brasil y deberán cumplir el aislamiento: Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Marcos Rojo, Esteban Rolón, Sebastián Villa, Diego González, Carlos Izquierdoz, Norberto Briasco, Cristian Pavón, Cristian Medina, Agustín Sandez, Javier García, Lisandro López, Carlos Zambrano, Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Nicolás Orsini, Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Obando, Renzo Giampaoli, Luis Vázquez, Nicolás Valentini y Ramiro García.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí