EN FOTOS | Los hinchas de Estudiantes ya viven la previa de la final en Santiago del Estero
EN FOTOS | Los hinchas de Estudiantes ya viven la previa de la final en Santiago del Estero
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Una odisea: además del choque, otros micros con hinchas sufrieron averías camino a Santiago
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
Luto en Hollywood: murió Peter Greene, icónico villano de “Pulp Fiction” y “La Máscara”
El Tren Universitario viaja por la Ciudad a un cuarto de su capacidad
En Villa Castells crece el malestar de los vecinos por el agua: poca y turbia
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
El Gobierno denunció a la AFA por retener aportes previsionales e impositivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Comprá Más Cerca", el programa bonaerense que establece precios de referencia para productos esenciales y que fomenta la actividad en autoservicios barriales y tiendas de cercanía, amplió su canasta de productos, que ahora llega a 36, y actualizó los precios a valores para el período de julio a septiembre de 2021.
El programa Comprá Más Cerca, que lleva adelante la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, apunta a garantizar precios de referencia de productos básicos en comercios minoristas, dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear nuevos puntos de venta para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.
La extensión de la canasta de Comprá Más Cerca incluye nuevos productos de carácter optativo y no modifica exigencias de abastecimiento, por lo que la ampliación no obliga a las y los comerciantes a ofrecer los 36 productos, sino el 80% de los 23 productos contemplados en el acuerdo inicial.
Para acceder al total de 36 productos, los autoservicios de barrio o almacenes pueden elegir proveedor e incluso cambiarlo durante la vigencia del programa, siempre respetando el precio de referencia.
“Los productos que incorporamos son representativos de las compras de todos los días”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y destacó que Comprá Más Cerca “incluye en las políticas públicas a los pequeños comercios, que quedan fuera de Programas como Precios Cuidados, por lo que se complementa con el enorme esfuerzo que hace el Gobierno Nacional”.
Cada punto de venta exhibe un listado completo de los productos de Comprá Más Cerca junto a la señalética correspondiente a cada ítem particular. Los productos no tienen una marca definida específica y son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas. Entre los productos optativos que ahora se incorporan al acuerdo, hay tapas para empanadas, tapas para tarta, detergente, trapo rejilla, dulce de leche, mermelada, yerba, jabón en polvo, garbanzos secos, lentejas secas y puré de tomates, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Fernández presentó el DNI no binario: "Lo ideal será cuando todos y todas seamos todes"
LE PUEDE INTERESAR
El misterioso mensaje de JxC que oficializó la candidatura de Santilli
Con la incorporación en el acuerdo de Guaminí, que firmó su adhesión al convenio esta semana, Comprá Más Cerca ya integró en su red más de 400 comercios a lo largo de 44 municipios adheridos, como 25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Cañuelas, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Escobar, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, Las Flores, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Fernando, San Pedro, San Vicente, Tapalqué y Tigre. Además, hay otros 35 municipios en proceso de firma.
Los precios de la canasta de Comprá Más Cerca se actualizan trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de renovación de la canasta de Precios Cuidados. La Provincia visitará los comercios adheridos para corroborar la correcta implementación del programa y su señalética en las góndolas; y además, proveerá material digital de difusión a aquellos que lo necesiten.
El detalle de los nuevos productos y la lista actualizada de precios en cada municipio están disponibles en https://compramascerca.gba.gob.ar/. Para más consultas sobre el programa, se puede escribir al correo electrónico compramascerca@mp.gba.gov.ar.


ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí