Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En junio las compraventas de inmuebles subieron un 16,5 % en la provincia de Buenos Aires

En junio las compraventas de inmuebles subieron un 16,5 % en la provincia de Buenos Aires
21 de Julio de 2021 | 19:18

Las estadísticas del mercado inmobiliario bonaerense mostraron en junio un crecimiento del 16,5 % respecto de los números del mes anterior, revirtiendo así una tendencia que llevaba dos meses consecutivos a la baja.

El relevamiento estadístico que realiza el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires marcó que en junio hubo un total de 7324 compraventas, frente a las 6288 que se habían registrado en mayo. De un mes a otro, los montos totales también se incrementaron, en este caso en un 67,5 % ($ 43.086.853.458 en junio y $ 25.728.242.513 en mayo).

“Los números registrados muestran una suba en las operaciones. Sin embargo, no es posible considerarla como significativa y eso nos impide hablar aún de una recuperación del mercado inmobiliario. Las dificultades que impactaron en nuestra actividad en el último tiempo siguen siendo visibles", señaló el Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Diego Leandro Molina.

En cuanto a la comparación interanual, los números de junio reflejaron un aumento del 286 % en el total de actos sobre los del mismo mes del año pasado, con un alza en igual lapso del 52,7 % en el valor del acto de compraventa promedio ($ 5.882.967 en junio de 2021 y $ 3.851.658 en junio de 2020).

Hipotecas

En lo referente a las estadísticas de las hipotecas registradas en la Provincia, también hubo un crecimiento intermensual, que en este caso fue del 24,2 %, con 369 actos, frente a los 297 que se habían registrado en mayo. Los montos se incrementaron un 187,5 % en igual período.

Respecto al mismo mes del año 2020 el incremento en la cantidad de hipotecas fue del 459 %, mientras que los montos se incrementaron el 70,2 %.

“Creemos que el motor para la reactivación del mercado inmobiliario es el crédito hipotecario, y en ese sentido es de destacar la firma del convenio realizada días atrás entre nuestro Colegio, el programa Procrear y el Banco Hipotecario. Se trata de una acción concreta, con alcance en toda la Provincia, que permitirá facilitar el acceso a los créditos por parte de la ciudadanía y, de esa forma, dinamizar la actividad”, remarcó Diego Molina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla