Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En nuestra vida dormimos de 22 a 25 años y tenemos sexo alrededor de 13.140 horas

En nuestra vida dormimos de 22 a 25 años y tenemos sexo alrededor de 13.140 horas
21 de Julio de 2021 | 19:47

Basados en una Investigación que revela una baja en la expectativa de vida en EEUU, desmenuzamos en que gastamos nuestras horas de vida. 

La esperanza de vida en EE.UU. se reduce 1,5 años por culpa de la pandemia.

La pandemia de covid-19 ha provocado que la esperanza de vida se reduzca en Estados Unidos un año y medio, con una pérdida de tres años en el caso de los latinos y de 2,9 años para los afroamericanos, según informó este miércoles el Gobierno.

Los datos provisionales del Centro Nacional para Estadísticas de la Salud, parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), muestran la mayor disminución en la esperanza de vida de EE.UU. en un año desde 1943.

La expectativa promedio de vida para toda la población en el año pasado fue de 77,3 años, un nivel que no se registraba desde 2003.

En el caso de las mujeres bajó de de 81,4 años en 2019 a 80,2 años en 2020. Para los hombres, la esperanza de vida pasó de 76,3 en 2019 a 74,5 en 2020.

Quienes experimentaron la mayor caída en la esperanza de vida fueron los latinos, con una baja de 81,8 años a 78,8 años. Entre los hombres hispanos la expectativa de vida bajó de 79 a 75,3 años.

La expectativa de vida de los afroamericanos bajó de 74,7 a 71,8 años, y entre ellos la expectativa de vida de los hombres disminuyó de 71,3 a 68 años.

El informe señala que el covid-19 redujo al 90 % la esperanza de vida de los latinos; comparado con el 67,9 % en la reducción de expectativa de vida de los blancos, y el 59,3 % en la de los negros.

¿Sabes cuánto tiempo pasarás durmiendo a lo largo de tu vida?

Si tenemos en cuenta la expectativa de vida actual y que lo aconsejable es que un ser humano duerma entra 6 y 8 horas diarias, las personas pasamos una media de 22 a 25 años durmiendo. Es decir, gran parte de nuestra vida, la dedicamos a dormir. 

Todos los seres vivos con sistema nervioso necesitan dormir. Es una necesidad fisiológica que nos permite descansar. Lo que ocurre, es que no todos lo hacemos de la misma forma, ni necesitamos el mismo tiempo de descanso.

Mientras dormimos, nuestras células se oxigenan, se activa nuestro sistema inmunológico y se liberan las hormonas del crecimiento. Si no se duerme lo suficiente, nos sentimos cansados y no aprovechamos el resto del día. Excepcionalmente, podemos estar un par de días durmiendo menos, pero a la larga nos pasaría factura.

Entre algunas de las del funciones del sueño está la reposición y gestión de la energía del cuerpo, la regulación y la temperatura del cerebro, la reparación de los tejidos del cuerpo, y la memorización y consolidación de lo que aprendemos a diario.

¿Cuánto tiempo pasa trabajando una persona lo largo de su vida?

El  tiempo promedio que un ser humano le dedica en su vida a trabajar es de 8 ó 9 años.

Si sumamos las horas que dormimos y trabajamos, solo en esas dos cosas se de muestra que un poco más de la mitad de nuestra vida, no la disfrutamos, salvo que se cuente con un trabajo, el que  disfrutes y no lo tomes como tal. 

Durante nuestra vida, también vamos a gastar tiempo en actividades básicas:

Por ejemplo el tiempo estimado que te la pasaras comiendo sera de 3,66 años, tomando un valor estimado de una hora diaria.  

En el retrete del baño: casi 1 año, te imaginas un año entero allí sentado?  Serian algo así como 7.392 horas.

Baño (higiene personal): 1,5 años 

Limpiar y quehaceres del hogar : 1,1 años  

Al sexo le dedicamos:  1 año y 6 meses, seria algo así como unas 13.140 horas.

Son bastante impresionantes los números  si consideramos lo valioso que es nuestro  tiempo. Quizá te sirve para revaluar tus prioridades diarias. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla