Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,77
Dólar Ahorro/Turista $167.92
Dólar Blue $185,00
Euro $119,61
Riesgo País 1586
La Ciudad |Edelap
Ampliaron la red troncal de energía en el centro platense

Ampliaron la red troncal de energía en el centro platense

archivo

21 de Julio de 2021 | 04:18
Edición impresa

Edelap informó que continúa con su plan de obras en las redes eléctricas y puso en servicio una nueva línea troncal subterránea de Media Tensión para ampliar la red y mejorar la calidad de servicio en el centro de La Plata. La obra forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires, y fue llevada adelante en coordinación con el Municipio, se indicó.

Se trata de una nueva línea troncal subterránea de doble terna, perteneciente al sistema de distribución en Media Tensión desde la Subestación de 4 y 44 hasta 53 entre 5 y 6, donde se interconecta con Centros de Transformación para aumentar la capacidad de maniobra y suministrar energía eléctrica a la zona, aumentando la confiabilidad de las redes.

Al respecto Marcelo Corda, Gerente General de Edelap, expresó que “esta nueva obra mejora la calidad del servicio, ampliando las redes eléctricas que suministran energía al centro platense. Implicó trabajos de zanjeo, la instalación de un nuevo alimentador troncal subterráneo de doble terna y la reconfiguración de la red zonal para contar con un servicio más confiable y eficiente. La inversión se enmarca en el plan de trabajo conjunto que estamos llevando adelante para seguir mejorando constantemente la calidad de nuestro servicio en todos los municipios donde la empresa brinda energía”.

En la Emergencia Sanitaria, Edelap informó que continúa trabajando en el marco del protocolo establecido, concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla