Preocupación vecinal por ladrones al acecho en barrio Hipódromo

Edición Impresa

Una cámara de seguridad registró en las últimas horas una imagen que se repite en las calles del barrio Hipódromo y refleja el accionar de delincuentes que recorren la zona “a la pesca” de una oportunidad para cometer delitos.

Así es como se reportan cotidianamente robos en autos estacionados, la mayoría de los cuales terminan con las cerraduras violentadas o los vidrios rotos, incluso cuando ni siquiera hay elementos de valor en su interior que pudieran “tentar” a los ladrones.

Las maniobras se repiten también contra peatones que son abordados por motochorros; en viviendas que están circunstancialmente vacías y, bajo la modalidad más grave, con entraderas que aterrorizan a familias enteras.

El episodio que fue registrado por las cámaras de seguridad ocurrió en las últimas horas en 40 entre 116 y 117.

En ese material se ve a un grupo de delincuentes escalando el frente de una casa con la intención de colarse en ella.

Se advierte que se trata de hombres jóvenes; “incluso podría tratarse de menores de edad”, calculó un vecino de la zona.

Después de intentar entrar por los techos, dos de ellos prueban forzar un portón y luego una puerta más pequeña. Pero con estos últimos movimientos hicieron ruido y el dueño de casa salió a correrlos, frustrando el delito.

cámaras y alarmas

Los vecinos de barrio Hipódromo vienen advirtiendo desde hace tiempo que “la seguridad la tenemos que garantizar nosotros mismos, porque no hay patrulleros que recorran las calles”.

Es por eso que abundan en la zona las alarmas vecinales y las cámaras de monitoreo privado, además de los grupos de whatsapp vecinales activos para alertar sobre delitos o sospechosos en el barrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE