Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La matanza al rojo vivo

Le avisó a su vecino policía que iban a asaltarlo y murió en medio de un tiroteo

Martín Almirón tenía 44 años, era mecánico y al ver el intento de robo, gritó. En la balacera cruzada, recibió un disparo en la cabeza

Le avisó a su vecino policía que iban a asaltarlo y murió en medio de un tiroteo

martín almirón. “mi hijo vivía para trabajar”, dijo su madre/web

21 de Julio de 2021 | 05:29
Edición impresa

Un mecánico de 44 años murió de un tiro en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo entre delincuentes y su vecino policía, al que instantes antes le había advertido que estaban por asaltarlo, en Rafael Castillo, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales. Una amiga de la familia aseguró que “hubo dos tiroteos” y que creen que “los delincuentes lo confundieron con el policía, por lo que le dispararon a mansalva”.

El episodio sucedió cerca de las 20.30 del lunes frente a una vivienda de Tres Cruces al 2400, cuando un sargento de la Policía Federal se disponía a ingresar con su camioneta Volkswagen Amarok color gris en el garaje de su casa y lo abordaron tres delincuentes .

Martín Almirón (44), un mecánico que vivía enfrente, vio la maniobra al salir para ver un trabajo y le gritó al policía: “¡Guarda que están por robarte!”. Al darse cuenta de la situación, el efectivo -que estaba vestido de civil- se identificó como policía, desenfundó su Browning calibre 9 milímetros y se tiroteó con los asaltantes.

Las fuentes dijeron que Almirón quedó en el medio de la línea de fuego y recibió un disparo en la frente que lo mató en el acto.

Una cámara de seguridad cercana registró el momento en el que los delincuentes escaparon del lugar a bordo de un auto Ford K color gris, sin lograr su cometido.

El fiscal Federico Medone ordenó a la policía bonaerense una serie de diligencias en la escena y aguarda el resultado de peritajes para determinar cómo se produjo el tiroteo y de qué arma partió el balazo mortal. En el lugar del hecho se recolectaron al menos 10 vainas servidas, provenientes de las armas de los asaltantes y del policía.

Un investigador con acceso a la causa confirmó que en el expediente está acreditado que los delincuentes también dispararon con un arma 9 milímetros.

Hasta el momento se desconoce si el efectivo federal hirió a alguno de los delincuentes, por lo que se dio aviso a los distintos hospitales de la zona. “Fue una tragedia. Es una zona muy caliente”, dijo un pesquisa.

Según contó un investigador, Almirón tenía la costumbre de salir a defender a los vecinos y enfrentar a los delincuentes en situaciones de robo. Al ser consultado sobre la relación entre el la víctima y su vecino policía, las fuentes indicaron que “se llevaban bien” y agregó que Almirón estaba casado y tenía dos hijos de 16 y 21 años.

Por otra parte, Jacqueline, amiga y vecina de la víctima, aseguró que existieron “dos tiroteos” y que a Martín “la confundieron con el policía”.

“Él (por Almirón) estaba con su esposa y su hija en el hall de la casa. Cuando terminó la primera balacera, donde se escucharon 6 o 7 tiros, Sabrina, su esposa, le pidió que no saliera, pero Martín escuchó que una mujer gritaba y lloraba, por eso salió”, expresó Jacqueline, quien agregó que “supuestamente era una mujer que estaba con los delincuentes que recibió un disparo”.

“En el segundo tiroteo el policía ya no estaba, por lo que para mí (los delincuentes) creyeron que él (Almirón) era policía. Le dispararon a mansalva”, concluyó la mujer.

Ayer a la mañana, Damiana, la madre del hombre asesinado, contó a la prensa que su familia vive desde hace 46 años en el mismo barrio y que su hijo “vivía para trabajar”. “Nadie me va a devolver a mi hijo. No sé si me voy a reponer de esto”, dijo la mujer en medio de una crisis de llanto, sentada en el lugar donde mataron a Almirón.

“En el segundo tiroteo el policía ya no estaba, lo confundieron y le tiraron a mansalva”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla