
El golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 520, 171 y 172. El damnificado es dueño de una gomería, que está a 100 metros de allí. Luego, iba a pagarle a proveedores
La jornada del lunes se presentaba similar a tantas otras para el dueño de la gomería, en la localidad de Melchor Romero.
Temprano, subió a la Toyota Hilux blanca y salió desde su casa con destino al negocio, distante a 4 cuadras, en 520 entre 172 y 173. Llevaba una fuerte suma de dinero guardado en una mochila para pagarle más tarde a proveedores. La rutina se alteró esta vez por la necesidad de detenerse en un laboratorio de análisis clínicos situado, apenas, a 100 metros de su negocio, en 520 entre 171 y 172. Debía retirar los resultados de una muestra. Eran las 9 menos cuarto de la mañana.
Ese sencillo y habitualmente rápido trámite, en esta oportunidad fue aprovechado por dos delincuentes. Se sospecha que cuando vieron descender al comerciante, Horacio Tedesco (58), usaron un aparato inhibidor de alarmas y lograron desactivar la posibilidad de cierre de las puertas (más la activación de la alarma), que la víctima creía realizar al pulsar el botón de su control remoto.
Entonces, con la celeridad que requerían las circunstancias, ambos ladrones abrieron las puertas traseras de la camioneta del damnificado.
Enseguida, vieron a la mochila donde Tedesco llevaba 200.000 pesos destinados a cumplir con los compromisos de pago. La robaron, al igual que la billetera, que había quedado en la consola, entre las butacas delanteras.
“Había dejado mi billetera con otros 15.000 a 17.000 pesos que tenía para pagar impuestos, al igual que una chequera que luego di de baja en el Banco, tarjetas de crédito y de débito, una agenda, la licencia para conducir y lentes para leer que compré hace apenas una semana”, reveló ayer en charla con este diario.
Apuntó que “también junto a la mochila con el dinero, dejé una campera. Pero no se la llevaron”.
Ante el panorama actual del delito, puede ser un riesgo dejar dinero u otras pertenencias de valor en los asientos de un vehículo. Tedesco consideró que, en este caso, “iba a ser un trámite rápido en una calle de bastante circulación vehicular y movimiento de gente, como la avenida 520”, analizó.
Por eso, descendió de la Toyota tras estacionarla sobre la avenida, en el sentido de circulación hacia Abasto, frente al laboratorio de análisis clínicos al que se disponía a entrar.
Recordó que “ hice unos pasos y con la alarma le apunté a la camioneta para activarle la alarma. Luego, entré al laboratorio”.
Sin que el comerciante lo advirtiera, en esos instantes, delincuentes utilizaron un inhibidor de alarma, del mismo modo en que se cometieron en los últimos meses otros escruches en vehículos en diversos puntos de la Ciudad.
Tedesco indicó que se dio cuenta de ese acto delictivo cuando “volví a la camioneta para buscar dinero de la billetera, porque en el laboratorio me dijeron que para retirar el resultado del análisis, debía pagar un adicional de 600 pesos”.
Desesperado tras comprobar el ilícito, Tedesco señaló que atinó a llamar a un empleado de su gomería, para que avisara del episodio en la comisaría de Romero.
Un puñado de minutos después, móviles policiales arribaron a la escena y salieron en la búsqueda de los ladrones, sin los resultados esperados.
Tedesco comentó que “vimos que quedaron filmados por cámaras de seguridad de la cuadra. Escaparon en un Renault Logan azul, en dirección a la ruta 2”.
“Hace más de 40 años que tengo la gomería y no tuve ningún robo. Y justo se dio de la manera menos pensada”, lamentó.
los presuntos ladrones, en la toma de una cámara de seguridad callejera / captura de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí