¡Un horno! La Plata fue la segunda ciudad con más calor en el país en un ranking del SMN
¡Un horno! La Plata fue la segunda ciudad con más calor en el país en un ranking del SMN
VIDEO. Despiste y milagro en Ensenada: dos personas se salvaron de ser embestidas tras un choque
Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
Con 36º en La Plata, con cortes de agua y luz: cuáles son las zonas más afectadas este martes
VIDEO. Falsos repartidores perpetraron un violento asalto a metros de la Departamental de La Plata
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
La hija de El Polaco y Barby Silenzi egresó en el jardín del Pincha
“Estoy enojada, ¡horrible!”: Mirtha reavivó su ira contra Chiche Gelblung
El Tren Universitario de La Plata no funcionará durante enero: los motivos
De playa Grande a "playa chica": revuelo en uno de los balnearios más concurridos de Mar del Plata
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 2 de enero en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Copa Argentina en medio de la pretemporada: Estudiantes jugaría con Ituzaingó a mitad de enero
La Justicia de Tucumán sobreseyó a los exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual
Tras el escándalo, el Gobierno elimina ANDIS y traspasa funciones al Ministerio de Salud
El infierno de Romina Gaetani: la frase que nadie escuchó y anticipó lo peor
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el 31 de diciembre y el 1ro de enero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 520, 171 y 172. El damnificado es dueño de una gomería, que está a 100 metros de allí. Luego, iba a pagarle a proveedores
La jornada del lunes se presentaba similar a tantas otras para el dueño de la gomería, en la localidad de Melchor Romero.
Temprano, subió a la Toyota Hilux blanca y salió desde su casa con destino al negocio, distante a 4 cuadras, en 520 entre 172 y 173. Llevaba una fuerte suma de dinero guardado en una mochila para pagarle más tarde a proveedores. La rutina se alteró esta vez por la necesidad de detenerse en un laboratorio de análisis clínicos situado, apenas, a 100 metros de su negocio, en 520 entre 171 y 172. Debía retirar los resultados de una muestra. Eran las 9 menos cuarto de la mañana.
Ese sencillo y habitualmente rápido trámite, en esta oportunidad fue aprovechado por dos delincuentes. Se sospecha que cuando vieron descender al comerciante, Horacio Tedesco (58), usaron un aparato inhibidor de alarmas y lograron desactivar la posibilidad de cierre de las puertas (más la activación de la alarma), que la víctima creía realizar al pulsar el botón de su control remoto.
Entonces, con la celeridad que requerían las circunstancias, ambos ladrones abrieron las puertas traseras de la camioneta del damnificado.
Enseguida, vieron a la mochila donde Tedesco llevaba 200.000 pesos destinados a cumplir con los compromisos de pago. La robaron, al igual que la billetera, que había quedado en la consola, entre las butacas delanteras.
“Había dejado mi billetera con otros 15.000 a 17.000 pesos que tenía para pagar impuestos, al igual que una chequera que luego di de baja en el Banco, tarjetas de crédito y de débito, una agenda, la licencia para conducir y lentes para leer que compré hace apenas una semana”, reveló ayer en charla con este diario.
Apuntó que “también junto a la mochila con el dinero, dejé una campera. Pero no se la llevaron”.
Ante el panorama actual del delito, puede ser un riesgo dejar dinero u otras pertenencias de valor en los asientos de un vehículo. Tedesco consideró que, en este caso, “iba a ser un trámite rápido en una calle de bastante circulación vehicular y movimiento de gente, como la avenida 520”, analizó.
Por eso, descendió de la Toyota tras estacionarla sobre la avenida, en el sentido de circulación hacia Abasto, frente al laboratorio de análisis clínicos al que se disponía a entrar.
Recordó que “ hice unos pasos y con la alarma le apunté a la camioneta para activarle la alarma. Luego, entré al laboratorio”.
Sin que el comerciante lo advirtiera, en esos instantes, delincuentes utilizaron un inhibidor de alarma, del mismo modo en que se cometieron en los últimos meses otros escruches en vehículos en diversos puntos de la Ciudad.
Tedesco indicó que se dio cuenta de ese acto delictivo cuando “volví a la camioneta para buscar dinero de la billetera, porque en el laboratorio me dijeron que para retirar el resultado del análisis, debía pagar un adicional de 600 pesos”.
Desesperado tras comprobar el ilícito, Tedesco señaló que atinó a llamar a un empleado de su gomería, para que avisara del episodio en la comisaría de Romero.
Un puñado de minutos después, móviles policiales arribaron a la escena y salieron en la búsqueda de los ladrones, sin los resultados esperados.
Tedesco comentó que “vimos que quedaron filmados por cámaras de seguridad de la cuadra. Escaparon en un Renault Logan azul, en dirección a la ruta 2”.
“Hace más de 40 años que tengo la gomería y no tuve ningún robo. Y justo se dio de la manera menos pensada”, lamentó.
los presuntos ladrones, en la toma de una cámara de seguridad callejera / captura de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí