¿Quiénes son los imputados de Boca y de cuánto sería la multa?

Los jugadores de Boca, a bordo de un colectivo, pasaron la noche frente a la comisaría en Brasil. La delegación xeneize se dirigió a la seccional para que declararan los implicados en los disturbios que tuvieron lugar luego del partido con Atlético Mineiro.

Inicialmente estaba previsto que la comitiva argentina partiera de regreso a las 2 de la mañana pero el vuelo debió ser postergado.

Los incidentes que involucraron a integrantes del grupo boquense, la Policía y dirigentes del Atlético Mineiro, dejaron a nueve componentes de la delegación xeneize imputadas por la gresca.

Se trata de dos integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

Todavía permanecen solucionando los últimos detalles legales y se especula con que podría recaerles una multa económica de unos 9 mil reales.

Hace instantes empezaron a tomarle declaración a los imputados. En las próximas horas recogerán sus cosas por el hotel y retornarán al país, en un vuelo que inicialmente está pautado para las 15. El entrenador Miguel Ángel Russo dijo que "se van a quedar todo el tiempo y que se van todos o ninguno".

Pudo saberse que el embajador Daniel Scioli intervino para asistir a los integrantes del equipo de Boca, el cuerpo técnico y los dirigentes, ante la posibilidad de que varios fueran detenidos. Al llegar al establecimiento policial, todos permanecieron en el autobús, mientras que fue el cónsul el que medió en la declaración junto al abogado del club, Orlando Giménez. De esta manera consiguieron mantener dentro de la burbuja a los 9 miembros de la delegación implicados en los hechos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE