Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tristeza en un barrio de La Plata por el "envenenamiento masivo" de perros: "Estamos consternados"

22 de Julio de 2021 | 13:59

Al menos nueve perros aparecieron muertos este lunes en un sector de la localidad de Hernández y los vecinos de la zona denunciaron, en medio de un clima de tristeza e indignación, que se trató de un "envenenamiento masivo" y que avanzarán con el caso en la Justicia.

Beatriz Donnamaría, una proteccionista que habitualmente se asomaba con su marido a la vereda de su casa y para jugar con los canes y alimentarlos, consignó que "en el barrio estamos consternados por este hecho terrible".

"Arrojaron veneno en la esquina de 516 y 21. En no más de 50 metros todos estos perritos que se ven en el video, y varios más, aparecieron muerto en una distancia no mayor a 50 metros. Les arrojaron un veneno o una sustancia muy potente porque murieron todos enseguida", relató.

"Los vecinos los vieron como se retorcían envenenados, fue aterrador", contó la mujer.

"Estos perritos venían acá porque sabían que yo les daba comida. Ellos andaban en la calle pero son mascotas de familias que estaban bien cuidadas, castradas, estaban acostumbrados a andar y relacionarse con los vecinos", comentó.

"Es un veneno o una sustancia fuertísima. Cuando vinieron desde la protectora a juntar el veneno dijeron que les hizo arder las manos de lo fuerte que era", comentó.

Según dijo, "también aparecieron un montón de pájaros muertos". "Murieron nueve perros pero pudieron haber sido más. Fue un envenenamiento masivo de estos perritos que andan por acá y no molestan a nadie", comentó.

En este marco, vecinos de la zona radicaron una denuncia y buscan avanzar en el esclarecimiento del hecho. Con ese motivo se revisan las cámaras de seguridad del barrio e intentan dar con el atacante. "Esperamos que la Justicia se haga eco de la denuncia de los vecinos. No hace mucho aparecieron en postes algunos mensajes de bastante mal gusto contras personas que les dábamos de comer a estos animalitos", sostuvo.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla