Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

22 de Julio de 2021 | 02:14
Edición impresa

22 DE JULIO DE 1894

Entre las ciudades francesas de París y Rouen, se corre la primera carrera de la historia del automovilismo, en la que participaron 21 competidores: Fue organizada por Pierre Giffard, pionero del periodismo político moderno y prolífico organizador de eventos deportivos, entre ellos la Maratón de París.

22 DE JULIO DE 1944

En el complejo hotelero de Bretton Woods (Nueva Hampshire, EEUU) finaliza la conferencia económica de las Naciones Unidas: se acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, más conocido como Banco Mundial, su “entidad gemela”.

22 DE JULIO DE 1990

Muere en Cuernavaca, México, el escritor Manuel Puig: Entre sus obras figuran La traición de Rita Hayworth, Boquitas pintadas, The Buenos Aires Affair y El beso de la mujer araña. Había nacido en General Villegas, provincia de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1932. Empezó la carrera de Arquitectura, pero finalmente se pasó a Filosofía y Letras. Una beca le permitió en 1956 viajar a Roma, Italia, para estudiar cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia. Vivió en Londres y Estocolmo, donde ejerció de profesor de italiano y español. Entre 1961 y 1962 trabajó como asistente de dirección de cine en Buenos Aires y Roma. En Nueva York escribió su primera novela, “La traición de Rita Hayworth”. En 1967 regresó a Buenos Aires y escribió su novela “Boquitas pintadas”, publicada en 1969 y llevada al cine en 1974 por Leopoldo Torre Nilsson. En 1973 publicó “The Buenos Aires Affair”. Tuvo que dejar de nuevo el país a causa de la dictadura y de las amenazas directas que recibió de la triple A. En México escribió la obra que lo catapultaría a la fama internacional: “El beso de la mujer araña”, publicada en 1976. Entre 1978 y 1980 vivió en Nueva York, donde dictó cursos de escritura creativa en la Universidad de Columbia. En 1979 publicó “Pubis angelical”, que fue llevada al cine por Raúl de la Torre y que fue un best seller en España. En 1980 se radicó en Río de Janeiro, Brasil, y en 1985 hizo una adaptación para cine de “El beso de la mujer araña”, que fue filmada por el argentino Héctor Babenco.

22 DE JULIO DE 2007

La selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá al vencer por 2 a 1 a República Checa en partido final disputado en Toronto, con goles de Sergio “Kun” Agüero y Mauro Zárate: Fue el sexto y último campeonato mundial sub 20 ganado por Argentina. Agüero recibió el Balón de Oro del torneo, en el que fue máximo goleador con seis tantos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla