Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,77
Dólar Ahorro/Turista $167.92
Dólar Blue $185,00
Euro $119,61
Riesgo País 1586
El Mundo |Tragedia de Miami
Víctimas del derrumbe recibirán U$S 150 millones

Víctimas del derrumbe recibirán U$S 150 millones
22 de Julio de 2021 | 02:02
Edición impresa

MIAMI

Las víctimas y familiares de los 97 fallecidos por el derrumbe de un edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida (EE UU), recibirán inicialmente 150 millones de dólares en compensación.

Michael Hanzman, juez de Miami, señaló en una audiencia que el monto surgirá del desembolso del seguro del Champlain Towers South y de la previsible venta del terreno donde se erigía el condominio de 12 plantas, que se desplomó la madrugada del pasado 24 de junio por causas que aún son materia de investigación federal, aunque las evidencias dan cuenta de serias averías en su estructura.

Hanzman, que en la vista recalcó que los derechos de las víctimas serán protegidos, precisó que la cifra no contempla lo que resulte de las múltiples demandas colectivas entabladas tras el suceso en el que murieron 97 personas, 95 de ellas identificadas por las autoridades locales.

Si las víctimas y familiares quisieran, todas esas querellas se pueden consolidar en una sola demanda colectiva que cubra a todos los afectados, manifestó el juez.

El predio está ahora prácticamente limpio y despejado. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla