Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El personal gastronómico deberá pedirle al consumidor que acredite la vacunación

Cómo funcionará el “pase sanitario” que amplía el aforo para vacunados en bares

Los clientes podrán mostrar la app o el papel en el que figura la vacuna que recibió. En los locales piden trabajar al 100% de capacidad

Cómo funcionará el “pase sanitario” que amplía el aforo para vacunados en bares

a partir de ahora bares y restaurantes de la ciudad contarán con mayor aforo para personas vacunadas/ s.c

22 de Julio de 2021 | 02:28
Edición impresa

Ahora, en La Plata y en otros distritos bonaerenses que transitan las fases de emergencia sanitaria por Covid 3 ó 4 se adoptará una suerte de “pase sanitario” en los establecimientos con cierta afluencia de público. La medida, dispuesta por el gobierno de la Provincia, apunta a ampliar, con el adicional de las personas vacunadas (con una dosis), los aforos en las instalaciones comerciales, deportivas y sociales bajo techo.

Desde la Cámara de Gastronómicos -Pulpa-, la dirigencia de la entidad celebró la habilitación de una mayor cantidad de público en bares y restaurantes. “Todo lo que sume para poder trabajar más es una buena noticia”, dijo el titular del nucleamiento, Carlos Leuzzi, quien, a la vez, subrayó el “año y medio muy duro” que ha venido atravesando el sector desde la declaración de la pandemia y confió en que “se complete el plan de vacunación cuanto antes así podemos trabajar de una manera normal, es decir, con un aforo del 100 por ciento”.

Tanto el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, como el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicaron la manera en que funcionará la ampliación del aforo para personas vacunadas con primeras dosis contra el coronavirus en espacios de servicios gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales y shoppings.

Bianco aclaró que “no se trata” de una “vacunación obligatoria” o de un “pasaporte sanitario”, sino que la medida -que ya se publicó en el Boletín Oficial- busca “ampliar” la cantidad de gente permitida en esos espacios cerrados.

En nuestra provincia hay 13 municipios en fase 2, 68 en fase 3 y 54 en fase 4; en este último nivel de emergencia sanitaria entrará La Plata el lunes próximo.

En ese sentido, el jefe de Gabinete especificó que, hasta el momento, en fase 2 no estaban permitidas actividades en espacios cerrados “como restaurantes, bares, shoppings o gimnasios. “Ahora sí lo estarán, con aforo máximo del 30 por ciento siempre que las personas estén vacunadas”, dijo y recordó que “en fase 3, hasta ahora las actividades en esos lugares estaban permitidas con un aforo de hasta el 30 por ciento y pusimos un adicional del 50 por ciento en tanto y en cuanto esa diferencia de personas esté vacunada”. Al mismo tiempo señaló que “en fase 4, que hasta ahora tenía un aforo de hasta el 50 por ciento, permitimos un 20 por ciento más de vacunados”.

Para llevar adelante la directiva, personal de bares y restaurantes deberán pedirle al consumidor que muestre la app o el papel que acredite que está inmunizado.

Un estímulo

En Estados Unidos también se llevan a cabo experiencias similares, que funcionan como incentivos para que la gente se vacune de manera más masiva. En el país del norte se propone, por caso, la venta de entradas con precios diferenciados (como el festival de punk que se hizo en La Florida el 26 de junio que cobraba 18 dólares a los vacunados y 999,99 dólares a los que no) y el obsequio en bares de una cerveza a las personas inoculadas.

Otro ejemplo es el de Francia. Hace una semana, casi 1,7 millones de ciudadanos sacaron turno para vacunarse contra el coronavirus. Sucedió con una medida dispuesta por el presidente Emmanuel Macrón un poco más coercitiva que las planteadas en la provincia de Buenos Aires: el mandatario galo anunció que se exigirá un certificado de inmunización o una prueba negativa para acceder a bares, restaurantes o cines, o viajar en trenes y aviones y 48 horas después se registró un aluvión de inscripciones para la aplicación de la vacuna anticovid.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla