Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,77
Dólar Ahorro/Turista $167.92
Dólar Blue $184,00
Euro $119,61
Riesgo País 1585
Información General |La inoculación en el país
Casi el 50% de la población, con una dosis

22 de Julio de 2021 | 02:06
Edición impresa

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que es probable que la campaña de vacunación alcance en las próximas horas “al 50% de toda la población argentina” con la primera dosis de la inmunización contra la Covid 19 y destacó que, por primera vez, esta semana no hay “ningún aglomerado urbano” en situación de alarma sanitaria y epidemiológica.

“Está acelerándose mucho tanto la llegada de vacunas como la vacunación; hoy (por este miércoles) seguramente alcancemos al 50% de toda la población argentina con una primera dosis”, remarcó la funcionaria.

La Argentina se encamina a superar los 40 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus, tras completarse esta semana los 10 vuelos previstos para traer desde China vacunas Sinopharm, que permitirán continuar con el fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional, mientras se apuesta a la producción local y a la llegada de más fármacos de otros laboratorios.

La ministra destacó que ya se encuentran vacunados el 87% de los mayores de 50 años mientras que “los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%” y el 70% de los mayores de 20 años han recibido la primera.

“La verdad es que la campaña avanza rápido, seguramente ahora, al implementar la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras; eso es también esperable”, advirtió Vizzotti.

En ese sentido, recordó que hay que “atrasar lo más posible el ingreso de la variante Delta a la Argentina” mientras que siguen disminuyendo los casos.Y destacó que la inmunización de la población ayudó a disminuir la infección, la hospitalización y la letalidad de la enfermedad: “Estamos por debajo del pico de la primera ola por primera vez desde que empezó el año”.

¿más casos menos graves?

A todo esto, el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó como “muy probable” que haya una tercera ola de coronavirus en el país debido al ingreso de la cepa Delta, pero estimó puede ser como sucedió en el Reino Unido, donde “hubo muchos casos pero de poca gravedad” en función del avance de la campaña de vacunación.

“En caso de que tengamos una tercera ola, algo que es muy probable porque ha pasado en muchos lugares del mundo, creemos que puede tener las características que se están viendo en lugares como Reino Unido, donde hubo muchos contagios pero poca gravedad la mayoría de las personas están vacunadas”, señaló Kreplak.

También destacó como importante “evitar que la variante Delta sea de circulación comunitaria” el mayor tiempo posible, “para que cuando llegue tengamos a todos los que se pueda vacunados”. Y agregó que “para que eso suceda”, ahora “se juega un partido muy importante”, que implica “cuidar muchísimo las fronteras del país”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla