Argentina inicia la ilusión por la dorada, en fútbol

Edición Impresa

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol debutará hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Australia, en cotejo por el Grupo C, con el objetivo de alcanzar su tercera presea dorada en la historia repitiendo la gloria alcanzada en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El partido, que determinará el debut del deporte argentino en la máxima cita deportiva, se desarrollará en el Domo de Saporo, desde las 7:30 de Argentina (19.30 local), y con la televisación de la TV Pública y TyC Sports.

En el primer turno y en el mismo escenario jugarán España y Egipto, desde las 4:30, equipos que completan la zona.

Nuevamente el sueño de la medalla dorada provoca ilusión en el fútbol argentino. Con Fernando Batista como DT del equipo albiceleste intentará llegar a los más alto del podio como lo consiguieron Marcelo Bielsa en Atenas y su hermano Sergio “Checho” Batista, en Beijing.

No resulto sencillo para Batista llegar a Tokio 2020. Fue campeón de un durísimo certamen Preolímpico celebrado en Colombia en 2020 en el cual de diez equipos solo dos (Argentina y Brasil) consiguieron el pasaje a los Juegos de Tokio.

Argentina jugó cinco partidos de preparación con tres victorias, un empate y una derrota. En marzo enfrentó a Japón dos veces, ganó 1-0 y perdió 3-0, en junio derrotó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita en España y en el último cotejo empató ante Corea del Sur 2-2.

Argentina volverá jugar ante Egipto el domingo a las 4:30 también en Sapporo y el próximo miércoles cerrará su participación en el grupo con el cotejo, a priori, más complejo ante España a las 8, en Saitama.

Este certamen olímpico se compone de 16 equipos divididos en cuatro zonas de cuatro equipos, los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y de allí surgirán los semifinalistas y finalistas, con la posibilidad de que se pueda jugar el clásico contra Brasil en cuartos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE