Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Vencieron 105 a 98 a los suns,en el sexto partido

Los Bucks siguen de fiesta tras coronarse campeón de la NBA

La franquicia de Wisconsin se quedó con el “Anillo” después de 50 años de sequía. Antetokounmpo, la estrella del momento

Los Bucks siguen de fiesta tras coronarse campeón de la NBA

segundo anillo de la historia para los bucks de Milwaukee /afp

22 de Julio de 2021 | 04:45
Edición impresa

Después de 50 años de sequía, Milwaukee Bucks vuelve a los primeros planos de la NBA, tras coronarse consagró campeón de la temporada oficial, luego de doblegar en el sexto partido de la serie final a Phoenix Suns, como local, por 105 a 98, para cerrar los play offs con una victoria de 4-2.

Los Bucks, que ganaron la Conferencia Este, derrotaron en el Fiserv Forum a los campeones de la del Oeste con otra impactante actuación del griego Giannis Antetokounmpo, su máxima figura, que registró un doble-doble monumental con 50 puntos y 14 rebotes.

Por su parte Chris Paul, la figura de los Suns, fue también el máximo anotador de su equipo con 26 puntos.

Así, Milwaukee se consagró campeón por segunda vez en la historia, luego de su primer título alcanzado en 1971 cuando el mítico Kareem Abdul-Jabbar todavía se llamaba Lew Alcindor, al barrer en la final a Baltimore Bullets por 4 a 0.

Phoenix había sido verdugo de los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo en las semifinales del Oeste.

Antetokounmpo hizo historia

Superar la barrera del idioma y las emociones de los playoffs ayudaron a que la estrella de los Bucks, el astro griego Giannis Antetokounmpo, corone su sueño de ganar una final de la NBA.

El alero griego de 26 años llevó con su astucia y habilidades en la cancha a los Bucks a titularse en la serie Final de la NBA al mejor de siete encuentros.

“Al principio de mi carrera estaba muy tranquilo y con la barrera del idioma era más difícil para mí. Sentí que diría algo incorrecto, diría algo estúpido, así que elegí no hablar en absoluto”, recordó ayer Antetokounmpo.

“Pero ahora es un poco más fácil para mí. Me di cuenta de que preferiría decir algo estúpido que no decir nada”, aclaró.

Compañeros de equipo como Khris Middleton y P.J. Tucker lo han alentado a hablar, incluso a medida que sus habilidades han evolucionado, desde el jugador más mejorado en 2017 cuando lideró la NBA en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos a sus campañas de MVP 2019 y 2020.

“A lo largo del viaje, a lo largo de mi carrera, los muchachos me ayudaron, especialmente Khris. Él estaba como, habla, di algo. Y PJ, he estado con él durante dos o tres meses. Me está presionando para que hable. Puedo mejorar mucho”.

Antetokounmpo también aprendió a manejar sus emociones. “Por supuesto. Eso me ayudó a madurar, crecer y volverme más fuerte mentalmente”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla