Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El Millonario derrotó 2-0 como visitante a Argentinos

Volvió a ser River: ganó con justicia y es el único argentino en Cuartos

Dos goles de Brian Romero, uno en cada tiempo, fue la marca que dejaron los de Marcelo Gallardo. Ahora los espera Atl. Mineiro

Volvió a ser River: ganó con justicia y es el único argentino en Cuartos

El festejo de gol de Brian Romero, autor de los dos goles de River en La Paternal / AFP

22 de Julio de 2021 | 04:54
Edición impresa

Otra vez River. Otra vez Marcelo Gallardo. Otra vez de menor a mayor. El Millonario, que la había pasado mal en el Monumental fue hasta la cancha de Argentinos para ganar 2-0 con autoridad y clasificarse así a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde será el único representante argentino.

Aunque el Bicho tuvo una jugada muy clara para abrir el marcador, con el mano a mano de Javier Cabrera que salvó Armani arrojándose con sus pies ante la salida del delantero, fue River el que manejó y controló el período, con el empuje de Enzo Pérez y Bruno Zuculini en la mitad de la cancha.

Fueron esos dos los jugadores más claros y los que más generaron, teniendo en cuenta el flojo desempeño del colombiano Carrascal, que nunca pudo en el mano a mano con una defensa que no tuvo la mejor de sus noches. A pesar de eso, no logró ni rematar al arco.

El gol llegó tras un buen ataque colectivo por la izquierda que acabó con un remate desde afuera del área de Brian Romero, que dejó sin chances a Lautaro Chaves, pese a su intento de evitarlo. Golazo del exDefensa y golazo de River para empezar a ganar el partido, de la misma manera que había sucedido en el estadio Monumental una semana atrás.

La jugada se había iniciado con un pelotazo frontal de Paulo Díaz, una jugada que al técnico de Argentinos tanto le molesta. Anoche las sufrió en varias oportunidades, en el primer gol y en el que luego le anularon a Carrascal.

El Bicho tuvo el empate en el final. Fabrizio Angileri entregó mal la pelota y Mac Allister habilitó por la izquierda al Demonio Hauche, que en el mano a mano con Franco Armani definió mal a las manos del arquero. Increíble definición de un jugador de experiencia, que bien pudo ser el 1-1.

Un gol para empezar a liquidar la serie

River alcanzó el segundo gol a los 8 minutos, otra vez tras una floja respuesta de la dupla central de Argentinos, que dejó pasar la pelota para que Matías Suárez ingresara, sin marca por el centro y quedara mano a mano con el arquero. El exBelgrano cedió el gol a Romero, que se tuvo que estirar para empujar de derecha al fondo del arco. 2-0 para empezar a sentirse en octavos de final.

Diez minutos después se pudo haber terminado el partido, con un gol de Jorge Carrascal que luego fue anulado por el árbitro Eber Aquino, tras ser advertido por el VAR que el colombiano había bajado la pelota con la mano antes de dejar en el camino al arquero.

Tras esa decisión del árbitro la visita mermó en su presión y ataque. Retrocedió unos metros, Marcelo Gallardo ordenó cuidar el terreno y cedió la pelota, que había sido suya casi de manera absoluta. Pero Argentinos no estuvo en su noche: fallas defensivas varias y una sorprendente anemia ofensiva. No tuvo una sola posibilidad de descontar para soñar con una remontada.

Así fueron pasando los minutos. Algunas amonestaciones para el local, un reloj que fue pasando de manera rápida y el reconocimiento para River, que pasan los años y las ediciones y es el equipo argentino que saca boleto para las etapas decisivas.

Ahora lo esperará Atlético Mineiro, a mediados de agosto. El equipo que eliminó de manera polémica a Boca, que tiene a Nacho Fernández se las verá con el team del Muñeco, lo dicho, el único representante argentino en la fase final.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla