

El caso Spagnuolo: un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta en la campaña
Estudiantes ya tiene día y horario para jugar la serie ante Flamengo
De La Plata hacia toda la Provincia: arrancó el despliegue de urnas para las elecciones
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
Detuvieron a "Tumberito" en La Plata: había escapado tras balear a su pareja
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Anunciaron el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
VIDEO. Hinchas de Peñarol en La Plata con sus pares del Pincha como anfitriones
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y falleció antes de llegar a Pehuajó
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
La ex novia de Epstein le hizo un favor a Trump: dijo que no participó de la red de pedofilia
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aparece el nombre del ministro de Salud de la Provincia, en una fórmula con la platense Tolosa Paz. Contacto Alberto-Cristina
Emiliano Russo
efrusso@eldia.com
Sin confirmación oficial, y a la espera del próximo sábado a la noche, el Frente de Todos parecería haber avanzado en la definición de una “fórmula de consenso” de la boleta bonaerense a candidatos a diputados nacionales con la platense Victoria Tolosa Paz, la postulante “del Presidente”, secundada por Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense y referenciado en el kirchnerismo. ”Igual hasta que no estén las firmas antes de las 23.59 del sábado, nada está cerrado”, se atajó un integrante del círculo de confianza de Alberto Fernández.
Ayer en Casa Rosada circularon múltiples versiones luego que trascendiera que producto de las conversaciones de las últimas horas entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se habría “parido” la fórmula del oficialismo para postulantes a Diputados entre la titular del Consejo Nacionales de Políticas Sociales –que tiene a la Mesa del Hambre como uno de los programas más activos- y al sanitarista que ganó visibilidad con la campaña de vacunación contra el coronavirus.
En las últimas semanas como candidato del kirchnerismo había asomado su segundo en Salud, Nicolás Kreplak. Pero este funcionario se quedaría en el ministerio provincial y tendría en carpeta dar impulso a un proyecto “muy caro” para la expresidenta, como es la integración de los tres subsistemas de salud: el público, el privado y el de la seguridad. Sobre esta agenda ayer volvió a debatir en un conversatorio virtual.
Al reingresar a Casa Rosada por la tarde, tras conocer a la hija de Santiago Cafiero que había nacido unas horas antes, Fernández mantuvo un brevísimo contacto con la prensa acreditada y, al ser consultado sobre la definición de la nómina de candidatos bonaerenses del Frente de Todos, contestó: “Estamos bien” y se dirigió a su despacho en el primer piso del palacio gubernamental.
Cerca de la ex presidenta no hubo confirmaciones sobre si ya había “bendecido” a los postulantes del oficialismo a la cámara baja por el distrito que más le interesa -y donde está su bastión electoral- pero deslizaron que los nombres conocidos ayer podrían llegar a confirmarse pronto. Desde el entorno de Gollán, en tanto, manifestaron que al funcionario nadie le había confirmado su candidatura y que, más allá de sus preferencias por estar inmerso en una campaña electoral alejado de una función ejecutiva, “no es cuestión de ganas. Sí lo definen arriba tiene que ir” como candidato.
En Casa Rosada, con todo, tampoco optaron por confirmar a los dos principales candidatos de la lista. “Tolosa Paz tiene grandes chances de encabezar y es la candidata del Presidente”, dijo un vocero consultado. Es que en el Gobierno han intentado resaltar el protagonismo del jefe de Estado en la definición de los postulantes bonaerenses al Congreso a contramano de la versión que daba cuenta que sería la Vicepresidenta quien tendría “la lapicera” para cerrar a los principales postulantes.
LE PUEDE INTERESAR
La actividad económica cayó en mayo 2 por ciento frente al mes anterior
LE PUEDE INTERESAR
El campo volvió a reclamar por las exportaciones de carne
Siguen las negociaciones, con todo, para completar el resto de los precandidatos que ocuparan el resto de la lista. En el oficialismo tienen aspiraciones a sumar entre 15 y 20 diputados nacionales para engrosar el bloque que conduce Máximo Kirchner desde el 10 de diciembre próximo. Desde la pata sindical el que acaba de anunciar que buscará renovar mandato el 14 de noviembre es Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores y con buen vínculo con los dos máximos dirigentes de la coalición oficial.
Varios intendentes del Conurbano han sonado para reforzar la lista del oficialismo y dar poder territorial a la que será un intensa batalla electoral con Juntos por el Cambio, en especial, en la primera, cuarta y quinta secciones electorales. Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), son algunos de los mencionados. Este último jefe comunal ayer participó de un acto con funcionarios bonaerenses en el que entregaron títulos de propiedad a varias familias de ese distrito del noroeste del GBA. Un día antes, había compartido otro evento oficial con la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí