Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Información General |Coronavirus y corazón
Tuvo complicaciones cardíacas el 15% de los internados por Covid

Así surge de un informe desarrollado por la Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología. La insuficiencia cardíaca es el trastorno más frecuente

Tuvo complicaciones cardíacas el 15% de los internados por Covid

el estudio se realizó sobre 2.750 pácientes de todo el país

23 de Julio de 2021 | 02:31
Edición impresa

El 15,3% de las personas con Covid-19 que fueron hospitalizados desarrollaron complicaciones cardiovasculares, según los datos del Registro Argentina de Complicaciones cardiovasculares en pacientes con esa enfermedad, que realizaron de manera conjunta la Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología.

Del trabajo surge también que el corazón resulta más afectado cuando los pacientes registran problemas previos como hipertensión y diabetes tipo 2. Y que las complicaciones cardiovasculares están asociadas a mayor mortalidad.

El registro, conocido con el nombre de RACCOVID-19 tomó en cuenta los datos de 2.750 pacientes internados con Covid-19 en 50 centros hospitalarios públicos y privados de 11 provincias desde mayo a octubre de 2020.

Entre el 15,3 % que registró complicaciones cardiovasculares, el equipo de investigadores identificó las afecciones más frecuentes.

En esa lista detectaron como la más usual a la insuficiencia cardíaca, que se desarrolla cuando el corazón no puede bombear la sangre de manera adecuada. ese trastorno fue diagnosticado en el 43% de los pacientes internados con Covid-19.

En tanto, el 33,5% tuvo algún tipo de arritmias, y el 31,1% sufrió injurias del miocardio, incluyendo infartos.

Además, se encontró que el 11,1% de los pacientes tuvo algún tipo de embolia (obstrucciones en las arterias, que pueden desarrollarse también en los pulmones y otros órganos).

El 1,9% de los pacientes tuvieron miocarditis, que consiste en la inflamación del músculo del corazón.

También se identificaron los problemas de salud que los pacientes con Covid-19 internados tenían previamente a la infección.

Así, dentro del grupo de pacientes internados y con complicaciones cardiovasculares, el 70% tenía hipertensión, el l 30% de los que sufrieron complicaciones cardiovasculares tenía diabetes y el 27,6% eran fumadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla