VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense: el anuncio de la Conmebol
VIDEO. Madrugada a puro festejo en La Plata: las calles se pintaron de blanco y rojo
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así surge de un informe desarrollado por la Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología. La insuficiencia cardíaca es el trastorno más frecuente
el estudio se realizó sobre 2.750 pácientes de todo el país
El 15,3% de las personas con Covid-19 que fueron hospitalizados desarrollaron complicaciones cardiovasculares, según los datos del Registro Argentina de Complicaciones cardiovasculares en pacientes con esa enfermedad, que realizaron de manera conjunta la Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología.
Del trabajo surge también que el corazón resulta más afectado cuando los pacientes registran problemas previos como hipertensión y diabetes tipo 2. Y que las complicaciones cardiovasculares están asociadas a mayor mortalidad.
El registro, conocido con el nombre de RACCOVID-19 tomó en cuenta los datos de 2.750 pacientes internados con Covid-19 en 50 centros hospitalarios públicos y privados de 11 provincias desde mayo a octubre de 2020.
Entre el 15,3 % que registró complicaciones cardiovasculares, el equipo de investigadores identificó las afecciones más frecuentes.
En esa lista detectaron como la más usual a la insuficiencia cardíaca, que se desarrolla cuando el corazón no puede bombear la sangre de manera adecuada. ese trastorno fue diagnosticado en el 43% de los pacientes internados con Covid-19.
En tanto, el 33,5% tuvo algún tipo de arritmias, y el 31,1% sufrió injurias del miocardio, incluyendo infartos.
LE PUEDE INTERESAR
Detectan nuevos casos de la variante Delta y ya son 29, todos relacionados con viajeros
LE PUEDE INTERESAR
Cambiar hábitos cotidianos para cuidar el medio ambiente
Además, se encontró que el 11,1% de los pacientes tuvo algún tipo de embolia (obstrucciones en las arterias, que pueden desarrollarse también en los pulmones y otros órganos).
El 1,9% de los pacientes tuvieron miocarditis, que consiste en la inflamación del músculo del corazón.
También se identificaron los problemas de salud que los pacientes con Covid-19 internados tenían previamente a la infección.
Así, dentro del grupo de pacientes internados y con complicaciones cardiovasculares, el 70% tenía hipertensión, el l 30% de los que sufrieron complicaciones cardiovasculares tenía diabetes y el 27,6% eran fumadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí