Santilli lanzó su candidatura a diputado por la Provincia con una foto de unidad
Edición Impresa | 23 de Julio de 2021 | 03:00

Diego Santilli se lanzó ayer en La Plata rodeado de la plana mayor del espacio que lo sostendrá para la pelea interna de Juntos que deberá librar con el radical Facundo Manes. La foto de unidad mostró al precandidato a diputado nacional junto a su principal impulsor, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Jorge Macri, quien resistió hasta el final el desembarco en la Provincia del ahora ex vicejefe de Gobierno porteño.
Esa escenografía predominó en el club Hípico de City Bell, donde convocó a una “transformación profunda de la Provincia”. Santilli buscó desdramatizar la pulseada que deberá sostener con la UCR. Estuvo lejos de referirse a esa disputa y en ningún momento mencionó a Manes, su principal contendiente.
En cambio, ensayó un discurso con críticas a la marcha de los gobiernos nacional y bonaerense. “Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Vivimos con angustia e incertidumbre el día a día y vemos el futuro con desconfianza”, dijo Santilli.
“Podemos cambiar esta realidad”, expresó y ya en clave proselitista, remarcó que ya “en cada recorrida la gente me expresa su afecto y cariño”. Y acotó: “Podemos transformar definitivamente la Provincia, hagámoslos juntos”.
En un acto donde también estuvieron de manera presencial y virtual varios intendentes. En cambio, pegó el faltazo María Eugenia Vidal, en consonancia con su salto a la política porteña. En ese marco, Santilli dijo que “los argentinos queremos decir basta, que así no va más”.
La foto de unidad no impidió que en el acto surgieran los matices que conviven en el PRO. El ala dura del espacio se hizo notar a través de Pichetto y Bullrich.
El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri mencionó que la propuesta apunta a “defender los valores de la República, la división de poderes y que encarne la expectativa de la producción y el trabajo”. Y acotó: “No nos dejemos robar ese discurso. El discurso del trabajo es de Juntos por el Cambio”, aseguró, y apuntó a derrotar “la ideología del pobrismo”.
Por su parte, Bullrich arremetió sin nombrarla sobre Victoria Tolosa Paz, posible candidata del Frente de Todos. “Presidía la mesa contra el hambre y ahora preside la mesa del hambre”, disparó.
En cambio, Larreta buscó hacer equilibrio. “Acá estamos para superar la grieta, para construir una propuesta que recupere la esperanza de la gente y los problemas que sufren los bonaerenses y los argentinos”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE