Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,19
Dólar Ahorro/Turista $171.91
Dólar Blue $187,00
Euro $120,96
Riesgo País 1597
Efemérides

24 de Julio de 2021 | 01:44
Edición impresa

24 DE JULIO DE 1783

Nace en Caracas el general Simón Bolívar: en 1810 se incorporó a la lucha por la independencia. En 1819 venció a las fuerzas realistas en la batalla de Boyacá. Más tarde lideraría la batalla de Carabobo, que decidió definitivamente la independencia de Venezuela. En 1827 prestó juramento en Bogotá como presidente de la Gran Colombia, pero renunciaría en 1830.

24 DE JULIO DE 1911

El estadounidense Hiram Bingham descubre las ruinas de Machu Picchu: la ciudad sagrada de la civilización incaica.

24 DE JULIO DE 1937

Nace en el barrio porteño de Flores el actor, humorista y payaso Carlos Scazziota: ganó popularidad en los programas de televisión “La Tuerka”, “El Circo de Carlitos Balá” y “Los Campanelli”. Trabajó con los grandes humoristas José Marrone y José “Pepe” Biondi. Desde muy pequeño recibió formación circense. Su familia trabajaba en el circo, donde él debutó a los cinco años. Se dio a conocer en los años ‘60, en el programa “Sábados circulares”, y se desempeñó desde entonces principalmente en la televisión, integrando elenco en varios programas de naturaleza humorística. Gran parte de su vida trabajó como payaso, en varios ciclos y, frecuentemente, en giras con su circo ambulante. Fueron los personajes de este tipo los que mayor reconocimiento le dieron. El más famoso aparecía acompañado de una perra de trapo a la que llamaba Violeta, y que dio lugar a su clásica exclamación (“Salta, Violeta”) que era acompañada de un tirón a la soga que ataba al muñeco, haciéndolo saltar por el aire. Desde finales de los años ‘80, diversos problemas de salud le hicieron abandonar su actividad.

24 DE JULIO DE 1951

Nace en la ciudad de Phoenix (EE UU) la actriz y cantante estadounidense Lynda Carter: popularmente conocida por su papel protagónico en la serie de televisión “La Mujer Maravilla”, de gran éxito en la década de los años 70.

24 DE JULIO DE 1969

Nace en el barrio neoyorquino del Bronx la actriz, cantante, bailarina y productora discográfica estadounidense Jennifer López: lleva vendidos más de 80 millones de discos y ha trabajado en 33 películas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla