Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Uno de los cortes de carne más populares, con gran disparidad

En un año el asado de tira duplicó su precio pero empieza a bajar

Un informe del sector señaló que fue el corte que más aumentó en 12 meses. Pero en las carnicerías locales dicen que tienen que proponer ofertas con mejores precios “porque no se vende”

En un año el asado de tira duplicó su precio pero empieza a bajar
24 de Julio de 2021 | 01:59
Edición impresa

Mientras la carne vacuna aumentó del año pasado a este un 90 por ciento y en particular el asado, un cien por ciento, en carnicerías locales consultadas por EL DIA señalaron que la baja del consumo hizo que muchos precios descendieran en las últimas semanas. “Vienen bajando muy despacito y en muchas carnicerías promocionan el asado con mejores precios porque no se vende”, señaló Luis, al frente de una carnicería de 17 y 49.

Carlos Riusech, CEO de Frigorífico Gorina estimó que toda la carne aumentó en torno al 75 u 80 por ciento durante el último año, en tanto que la inflación anual fue del 46 por ciento. “Hoy existen múltiples precios de asado y en los supermercados adheridos al programa de los frigoríficos exportadores, el asado de novillo se encuentra en $359, al igual que en las carnicerías de atención al público de aquellas plantas industriales que las poseen”, sostuvo Riusech. El empresario consignó que observa que en julio el precio del asado está bajando.

Desde su carnicería de avenida 60, Carlos Marchán aseguró que los precios de la carne bajaron un poco en las últimas semanas y ahora se encuentran estables. “Será por las bajas ventas que hay, el asado lo hemos bajado porque la gente lo dejó de consumir y compra mucha carnaza. Todo se debe a la poca venta y a la pandemia que también afectó el consumo”, apuntó el comerciante.

Por su parte, el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizó un trabajo de campo en 80 carnicerías y 40 supermercados, entre la primera y la segunda quincena de junio pasado. Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, subas significativas, del 7,7 por ciento, en junio de 2021 con respecto al mes de mayo. Con respecto a los valores de junio de 2020, los precios promedio de la carne vacuna del sexto mes del corriente año se ubican un 90,3 por ciento por encima.

El precio del pollo fresco mostró precios con alzas moderadas, con una variación del 3,2 por ciento en el mes de junio de 2021, con respecto a mayo. Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró precios con caídas moderadas en el mismo periodo, retrocediendo un 1,8 por ciento con relación al mes anterior. Con respecto a los valores de junio de 2020, el pollo incrementó su precio en un 64,8 por ciento y el cerdo un 63,7 por ciento.

Los precios de la carne vacuna tuvieron incrementos significativos, del 5,2 por ciento, en junio de 2021, con respecto a mayo, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto. En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron alzas muy significativas, que resultaron del 8,9 por ciento; mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron alzas también significativas, que resultaron de un 7,4 por ciento.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró pequeñas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron subas significativas de los precios en la Capital Federal y en la zona oeste del GBA; mientras que en las zonas norte y sur del GBA las subas resultaron más moderadas.

Con relación a las diferencias de precio, el informe detalló que, por ejemplo, el peceto tienen un precio que resulta en cerca de $84 por kilogramo más alto en los supermercados con respecto a las carnicerías, mientras que la colita de cuadril tiene un precio aproximadamente $77 superior en los supermercados comparado con el precio observado en las carnicerías.

En el caso del lomo, la diferencia se acerca a un nivel de $43, también en este caso exhibiendo un precio superior en los supermercados con relación a las carnicerías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Hay cortes de carne que duplicaron su costo en un año / demian alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla