Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Sigue sin solución el problema de los cementerios de autos frente a las comisarías

Sigue sin solución el problema de los cementerios de autos frente a las comisarías
24 de Julio de 2021 | 03:47
Edición impresa

La protesta de vecinos de la Comisaría Novena de nuestra ciudad por el “cementerio de autos” abandonados en la cuadra que corre frente a la dependencia policial, es decir la de 5 entre 59 y 60, no sólo podría ser replicada casi literalmente por frentistas cercanos a las demás comisarías platenses, sino que en realidad tales reclamos son los mismos que se registraban desde hace cuatro décadas y acaso más, tal como dan testimonio las columnas de este diario.

Los vecinos de la Novena, tal como lo reflejó la edición de ayer, señalaron que el problema se agudizó en los últimos meses y que la presencia de tantos vehículos chocados y dejados allí genera no sólo problemas para el estacionamiento, sino que esos vehículos suelen bloquear rampas, juntan sociedad y se convierten en literales criaderos de mosquitos, entre otras consecuencias negativas para los distintos vecindarios en donde existen comisarías. Sin dejar de mencionar, claro está, el pésimo efecto estético que implican para las calles de nuestra ciudad estas verdaderas colecciones de chatarra.

En realidad, también se han sucedido desde fines del siglo pasado innumerables anuncios municipales y de organismos de la Provincia, referidos a las supuestas medidas que se impulsarían para evitar el crecimiento del número de autos arrumbados que ocupan espacios que podrían ser utilizados para estacionar y que, además, generan un foco de contaminación en distintos barrios.

Se trata de vehículos que forman parte de causas judiciales por haber participado en accidentes viales o en otros incidentes y que deben permanecer bajo custodia pública. Se sabe, asimismo, que el problema excede a la voluntad de las autoridades policiales, ya que los autos deben permanecer hasta que las Justicia los libere.

En realidad, los especialistas sostienen que, dados los condicionamientos legales existentes, debe ser un organismo provincial el que encuentre y disponga un sistema eficaz que, por lo pronto, impida que las comisarías terminen por convertirse en depósitos y custodias indefinidas de los vehículos retenidos por orden judicial. Ello no exime a la Municipalidad de agotar gestiones ante Provincia para que se busque una solución de fondo.

Cabe señalar también que no han sido únicamente los vecinos, sino también comerciantes y dirigentes de entidades de bien público que en todo este tiempo han reclamado por la presencia y crecimiento del depósito de autos en las distintas seccionales.

Es más que evidente que esos rodados que quedan arrumbados en las calles son la cara visible de una organización desprolija de los procesos judiciales, pero al mismo tiempo son testimonios que reflejan la falta de interés, de decisión política y hasta de imaginación para buscarle al problema una solución definitiva.

Se está hablando, en suma, de bienes que no tienen por qué permanecer expuestos en zonas destinadas al uso y al tránsito público, causando trastornos a la vida ciudadana. Lo que se impone, entonces, es que se aceleren todos aquellos trámites destinados a garantizar una mejor disposición de estos vehículos, cumpliendo desde luego con las normas legales que establece el procedimiento a seguir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla