Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,58
Dólar Ahorro/Turista $170.91
Dólar Blue $186,00
Euro $120,78
Riesgo País 1496
Policiales |Allanamiento y sorpresa
Secuestraron en Los Hornos 75 kilos de marihuana con la foto de Escobar

Detuvieron a un hombre que usaba el lugar como “aguantadero” y depósito. Hallaron también un arma de fuego y balas

Secuestraron en Los Hornos 75 kilos de marihuana con la foto de Escobar

Los 60 lotes de marihuana encontrados en un registro realizado en la zona de 142 y 72/el dia

24 de Julio de 2021 | 04:17
Edición impresa

Con el dato de que en un sector de Los Hornos operaba un sujeto dedicado a vender droga, y no precisamente al menudeo, arrancó una investigación por la que en las últimas horas se secuestraron 75 kilos de marihuana, en paquetes que tenían la foto del famoso narco colombiano Pablo Escobar, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento lo hicieron policías de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata en una vivienda de 142 y 72, que el ahora detenido aparentemente usaba como depósito para la sustancia o aguantadero en caso de saberse perseguido. O ambas cosas.

Antes de este allanamiento se hicieron otros operativos, sobre los que no trascendieron demasiados datos, más allá de la confirmación del hallazgo de más droga (poco más de 4 kilos en total), tanto marihuana como cocaína, y la captura de dos personas sospechosas.

En el último registro, que se concretó el miércoles pasado en busca del refugio del presunto líder de la banda, los efectivos secuestraron 60 lotes de marihuana por un total de 75 kilos; una balanza; un arma de fuego 22 y municiones intactas del mismo calibre, además de otros elementos que serán analizados, se limitaron a decir las fuentes consultadas.

La causa avanza bajo la instrucción de la Unidad funcional de Instrucción 18 y del Juzgado de Garantías N° 4. En los últimos operativos colaboró personal del Comando de Patrullas.

Territorio

El despliegue policial del miércoles pasado llamó la atención de los vecinos de ese sector de Los Hornos, una de las zonas señalada como parte del territorio platense donde prolifera la venta de droga.

Lo completan las localidades de Melchor Romero, El Mercadito, El Palihue, la Zona Roja, San Carlos, Los Hornos y Lisandro Olmos.

Los países productores de marihuana son Brasil y Paraguay. Desde ahí ingresa a la Argentina (y luego a La Plata por la Autopista y por el Río de La Plata) en tandas, porque, dicen los que saben del tema, ya no se estila traer en un solo embarque grandes cantidades, más bien se fracciona en bolsos cargados con 10 o 15 kilos del estupefaciente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla