Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La violencia de género, imparable en la región

Volvió “exaltado”, agredió a la esposa y a la hija de 12 años que salió en su defensa

Ocurrió en Olmos y el acusado fue detenido. En Ensenada, una mujer denunció que su ex novio la hostiga y la atacó en su casa

Volvió “exaltado”, agredió a la esposa y a la hija de 12 años que salió en su defensa

El hombre que fue detenido en una vivienda de Olmos/el dia

24 de Julio de 2021 | 04:18
Edición impresa

Un hombre de 33 años fue detenido en las últimas horas en una vivienda de Olmos, luego de empujar y agredir físicamente a su pareja y a su hija de 12 años, quien salió en defensa de su madre, informaron fuentes policiales.

Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron en 196 y 54, donde la propia víctima avisó de lo sucedido al 911.

Apenas llegaron los policías del Comando de Patrullas, la mujer de 38 años denunció que su marido la había agredido luego de regresar de la casa de un amigo “muy exaltado y violento”.

Aseguró que “en todo momento le decía que la iba a matar”, aunque lo que terminó de indignarla fue el arranque de furia que descargó contra la niña de 12 años que “se interpuso entre ellos para defenderla”, confirmó un jefe policial.

Ante esta situación, los uniformados ingresaron en la propiedad y detuvieron al acusado, “pese a su resistencia”, completaron en el reporte.

El sujeto fue derivado a la seccional de Olmos y se encuentra a disposición de la UFI 16 de La Plata. Se investiga si hay antecedentes o denuncias previas contra este sujeto por violencia de género.

En ensenada

Otro caso de violencia extrema sucedió días atrás en una casa de Ensenada, en donde irrumpió, de madrugada, el ex novio de una joven, a quien ella ya había denunciado el 25 de enero de este año por violencia verbal, psicológica y físicas, confirmaron fuentes oficiales.

Después de eso la mujer consiguió que un juzgado de Paz librara medidas cautelares por 60 días, pero, vencido ese plazo, las agresiones volvieron.

Según figura en la denuncia, a la que este diario tuvo acceso, al principio el acusado intentó acercarse a la chica interesado en retomar aquella relación que había durado 10 meses, pero la negativa rotunda de su ex pareja exacerbó su perfil “posesivo, violento y acosador”, al punto de esperarla “a la salida del trabajo o los lugares que frecuenta”.

La joven se ocupó de bloquearlo en todas sus redes sociales, lo que no evitó que el hombre ingresara en su casa por una ventana y la sorprendiera durmiendo, aseguró su familia. Sucedió en la madrugada del martes pasado, cuando ella se despertó y lo encontró dentro de su habitación, en el primer piso.

Detalla la denuncia que la joven intentó escapar, pero el agresor “la sujetó por las muñecas y la tiró en la cama, le tapó la boca para que no gritara y le pegó y la mordió en la cara”, mientras le advertía: “No grites, callate o te voy a llevar, yo te amo, si vos no volvés te voy a matar, te estoy siguiendo y se lo que hacés”.

Según relató la denunciante, en determinado momento ella le prometió no gritar y lo convenció de bajar a tomar agua a la cocina, pero “al comenzar a descender sintió que era empujada por las escaleras”, causándole lesiones en la rodilla y en la planta del pie.

Ya en la cocina- siempre de acuerdo a lo que figura en la denuncia- el hombre le ordenó a la mujer que le diera su teléfono. “Al darse cuenta de que ella no lo tenía encima él subió a la habitación para buscarlo”, explicó una fuente policial, circunstancia que la víctima aprovechó para pedir auxilio a gritos, con la esperanza de que pasara lo que pasó. Su familia, que vive en el mismo terreno, la escuchó y corrió a ayudarla.

Recuperaron las llaves de la casa de la joven y de su moto, que el intruso había tomado, y éste escapó corriendo.

Luego llegaron los móviles del comando de patrullas y la mujer fue a radicar la denuncia, planteando el pedido de que el juzgado de paz vuelva a ordenar una orden de restricción de acercamiento para evitar el hostigamiento de parte de este sujeto, cuyas iniciales son P.M.M, tiene 35 años y domicilio en Los Hornos.

La joven pidió también un rondín policial y un botón antipánico, además de la detención del acusado por el hecho del martes.

Una joven denunció que su ex se metió en su casa y la empujó por las escaleras

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla