Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Pudo terminar en tragedia

San Carlos: huían de la policía en una moto y embistieron a un nene de 8 años

Fue en 522 bis y 142, a 50 metros de donde el menor vive con su familia, y mientras jugaba con unos amiguitos en la vereda. Sufrió fracturas de tibia y peroné. Y está internado en el hospital de Niños. Por el caso hay un detenido

San Carlos: huían de la policía en una moto y embistieron a un nene de 8 años

Roberto lorente, abuelo del chico atropellado, habló del caso/g. calvelo

24 de Julio de 2021 | 04:19
Edición impresa

Para las familias y vecinos de un sector de San Carlos, resulta habitual ver a un grupito de chicos que no superan los 10 años, jugando en la vereda de una esquina.

Pero esa misma situación, en la tarde del jueves, a muy poco estuvo de haber tenido un desenlace fatal.

Sucede que mientras los niños se divertían, por momentos charlando y, por otros, jugando a la paleta, alrededor de las 18 una moto atropelló a uno de ellos. El chiquito tiene apenas 8 años y terminó fracturado en 522 bis y 142, a media cuadra de donde vive con su familia.

Tanto la Policía como familiares del nene herido informaron que los dos muchachos que viajaban en la moto habían eludido previamente un puesto policial de identificación de automovilistas y motociclistas.

“NOS LLEVAMOS UN SUSTO TERRIBLE”

El impactante incidente rompió la habitual tranquilidad del lugar, transformándolo en un escenario donde hubo gritos, desesperación e incertidumbre entre los testigos, vecinos y familiares que a los pocos segundos se arremolinaron en la esquina para socorrer al menor.

Estremecidos por sus llantos de dolor, rápidamente se convocó a una ambulancia -que más tarde lo trasladó al Hospital de Niños- y personal policial también arribó al lugar.

Roberto Lorente (67), abuelo del niño lesionado, en la tarde de ayer repasó el episodio ante EL DIA en la puerta de la casa de 522 bis entre 141 y 142, donde vive junto a su hija, el nene herido y otros tres nietos.

“Nos llevamos un susto terrible, porque apenas supimos del accidente, mi hija corrió para la esquina de 522 bis y 142 y luego hice lo mismo. Pero no sabíamos con qué panorama nos íbamos a encontrar; tuvimos sensaciones horribles”, reconoció.

Tendido sobre la misma vereda en la que hasta un rato antes había estado jugando junto a otros chicos de su misma edad, el chiquito se quejaba por las heridas en distintas partes del cuerpo, pero, sobre todo, en las piernas.

“Tuvo fracturas de tibia y peroné. También un fuerte golpe en el pecho”, contó el abuelo.

También citó que una ambulancia lo llevó al Hospital de Niños, donde su madre pasa todo el tiempo acompañándolo en su internación.

Lorente recordó que la mujer no sólo lo había autorizado a jugar en la esquina con sus amiguitos, sino que además “le había encargado hacer una compra en el almacén que está ahí mismo”. Lo atropellaron antes de que pudiera cumplir con el mandado.

Asimismo, el abuelo del menor reflexionó que “dentro de todo tenemos que rescatar que mi nieto está vivo, porque por la velocidad en la que venía el que manejaba la moto, lo podría haber matado”.

También reprochó que “los policías que iban en el patrullero, pese a observar el accidente, prefirieron continuar la persecución de la moto con los sospechosos, antes que detenerse para saber cómo estaba mi nieto y llevarlo ellos mismos al hospital” para evitar una demora de la ambulancia.

Lorente señaló que “el nene tiene tres hermanitos: la mayor, de 14 años, que estaba muy impresionada por lo ocurrido, y otros dos de 1 y 2 años de edad”.

UNO DETENIDO, EL OTRO PRÓFUGO

Luego de embestir al nene sobre la vereda, los dos ocupantes de la moto también cayeron al piso.

Según fuentes policiales, uno de ellos se levantó y como pudo se alejó de la zona, mientras que el restante -de 29 años- fue arrestado por efectivos del Comando de Patrullas.

El detenido fue conducido posteriormente a la subcomisaría de La Unión, donde le secuestraron la moto en la que circulaba con su fugitivo acompañante, una Honda de 150 cilindradas y que -se informó- no llevaba colocada la patente.

Investigan ahora el origen de la moto, aunque trascendió que sería robada, lo que explica el interés del dúo por evitar la identificación en un operativo de rutina. La Policía sigue buscando a su acompañante.

Intervienen en el caso las UFI 16 (en turno) y la 14 (de delitos culposos), ambas de La Plata.

“Nos avisaron del accidente y no sabíamos con qué panorama nos encontraríamos. Lo podrían haber matado”

Roberto Lorente (67) Abuelo del menor embestido

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Roberto lorente, abuelo del chico atropellado, habló del caso/g. calvelo

La esquina de 522 bis y 142. El nene jugaba en la vereda/gonzalo calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla