Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Boca debería visitar a Banfield esta noche desde las 20:15

Sin “corredor”, con juveniles y la rosca hasta minutos antes

Finalmente el ministerio de Salud no aceptó que el Xeneize juegue con sus titulares. Las presiones estarán hasta hoy mismo

Sin “corredor”, con juveniles y la rosca hasta minutos antes

Boca podría utilizar a la base de reserva que ayer enfrentó a banfield

24 de Julio de 2021 | 05:16
Edición impresa

La presencia, o no, de Boca, con una formación alternativa, sin la base del plantel que se encuentra aislado tras el regreso de Brasil le puso ayer una cuota de suspenso al partido que está programado para hoy, desde las 20:15, en el estadio Florencio Sola, entre Banfield y justamente el representativo Xeneize.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazó el pedido boquense para postergar sus dos próximos partidos, frente al Taladro y San Lorenzo, y ratificó ayer que deberán jugarse en el “día y horario confirmado”. El anuncio lo hizo el vicepresidente de la entidad, Cristian Malaspina, luego de la reunión de Mesa Directiva en la que los clubes evaluaron la solicitud enviada el jueves por el club que tiene a Juan Román Riquelme como vicepresidente a cargo del área fútbol.

Frente a ese escenario, Boca quedó obligado a presentarse para evitar sanciones, aunque a partir del referido anuncio se planteó una serie de variantes, con las siguientes posibilidades: no presentar equipo, hacerlo con juveniles de cuarta división o poner en cancha la formación de Reserva que ayer le ganó 3-1 a Banfield en el predio de Luis Guillón.

En el caso de no presentarse, a Boca se le dará por perdido el encuentro, a la vez que se le descontarían tres puntos, una situación que se repetiría, con un castigo mayor todavía para el caso repetir la decisión el martes contra San Lorenzo.

A propósito de la alternativa que contemplaba juveniles, la LPF le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que haga una excepción y le permita a Boca jugar sin la cantidad mínima de jugadores profesionales, en caso que no lleguen a reunirlos para ambos partidos.

Paralelamente, los directivos de Boca enviaron un pedido a las autoridades del Gobierno para lograr la autorización de un corredor sanitario que le permita jugar con su equipo titular, lo cual no prosperó.

La delegación de Boca que regresó de Brasil tras ser eliminado de la Copa Libertadores, integrada por 24 futbolistas, quedó aislada en un hotel de Buenos Aires desde el miércoles y durante una semana, por disposición de Salud, ante la ruptura de su burbuja sanitaria durante los incidentes ocurridos tras el polémico partido con Atlético Mineiro.

Boca debe visitar esta noche a Banfield por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional y el martes jugar el clásico ante San Lorenzo, desde las 21, en la Bombonera.

En este marco, representantes de la dirigencia boquense desarrolló a lo largo de toda la jornada de ayer una larga serie de contactos y reuniones para considerar qué postura adoptar, y las consecuencias.

Uno de los organismos consultados fue Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) sugiere 48 horas de descanso entre un partido y otro, aunque si una institución, con el consentimiento de los involucrados, plantea disponer de futbolistas que jugaron un partido en menos de las horas recomendadas, podría hacerlo.

Con esto, Boca podría repetir el equipo de Reserva que dirige Sebastián Battaglia que ayer enfrentó a Banfield: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega: Israel Escalante, Ezequiel Almirón y Vicente Taborda. Este juvenil Xeneize ganó 3-1 con dos goles de Vicente Taborda y el restante a cargo de Israel Escalante.

El colombiano Edwin Cardona, quien regresó de su país y debió aislarse, ya cumplió esa etapa y estaría en condiciones de incorporarse, en calidad de “refuerzo”, a una formación cuya estructura dependería de la actualidad física de sus integrantes luego del esfuerzo realizado ayer en el predio de Luis Guillón.

Fuentes ligadas a la conducción del club dieron cuenta anoche que integrantes del Consejo de Fútbol tuvieron contacto con Sebastián Battaglia, aunque no brindaron detalles; mientras que también llamó la atención que la delegación que está aislada en un hotel fue sometida ayer a testeos para establecer el estado de salud de cada uno de sus integrantes, relacionándose esta situación con un último intento para lograr una autorización para reprogramar el partido de esta noche contra Banfield.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla