Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |HOY Y MAÑANA A LAS 16 EN EL ALTILLO DEL SUR

“Una plaza y mil historias”: recuerdos de la Ciudad entre pantomimas

“Una plaza y mil historias”: recuerdos de la Ciudad entre pantomimas

EL ESPECTÁCULO INFANTIL ESTÁ ESCRITO Y DIRIGIDO POR CÉSAR PALUMBO

24 de Julio de 2021 | 05:18
Edición impresa

El Altillo del Sur Casateatro abre este fin de semana su temporada de vacaciones de invierno con su caballito de batalla: “Una Plaza y mil historias”.

Con idea y dirección de César Palumbo, se trata de una propuesta que busca homenajear a viejos comediantes como Chaplin, Marcel Marceau y Jacques Tati, además de al filme “El globo rojo” de Albert Lamorisse.

Actor, director y dramaturgo, Palumbo se inspiró en estos grandes maestros del arte del silencio para darle forma a este espectáculo familiar que lleva dos décadas en cartel.

Según recordó en diálogo con EL DIA, tuvo la suerte de presenciar la última visita que Marcel Marceau realizó al Coliseo Podestá, a mediados de los noventa, de la mano de un show en el que desfilaron sus clásicos personajes como el famoso BIP; aunque antes había podido conocer a Elizondo y Lerchundi, dos grandes maestros del grupo Mimo Teatro, en el Teatro Nuevo, en donde comenzó su formación artística.

Estas experiencias lo influenciaron a la hora de crear “Una plaza y mil historias” donde los actores apelan al juego de la pantomima para escenificar diversas situaciones -Los limpiavidrios, Los pescadores, Los pintores, El teléfono público, El cine, La silla y Los globos-, muchas de ellas, basadas en recuerdos platenses reales, como las que refieren al Lago del Bosque y la flota de sus barquitos, las funciones de cine en las plazas o las obras en el Anfiteatro del Lago.

Cada uno de estos ejercicios son introducidos por el Placero, el único personaje que habla y que propone, al término de la función, una interacción con los espectadores en la que las historias del pasado son las grandes protagonistas.

“Es hermoso ver cómo chicos y grandes nos cuentan lo que vieron, algo que solamente está en la propuesta y la imaginación de ellos”, manifestó Palumbo sobre una de las características que hacen que cada nueva función sea diferente de la anterior.

Con escenografía y luces de Facundo Quintana, las funciones de “Una plaza y mil historias” (entrada general 300, niños 250) serán hoy y mañana a las 16 y estarán sujetas a un estricto protocolo. Sólo se venderán 15 entradas y, por lo tanto, se sugiere reservar por WhatsApp (11 4533 3161) o por Facebook e Instagram: elaltillo del sur.

“A LOS CARANCHOS”

Para el público adulto, esta tarde, a las 19, en la sala ubicada en 1 casi esquina 67, se ofrecerá una función de “A los Caranchos”, de María Soledad Aparicio.

Bajo la dirección de César Palumbo, en esta obra dos bufones nos introducen en un momento muy importante y casi desconocido de nuestra historia: El encuentro de Juan José Castelli y Bernardo de Monteagudo.

A partir de allí se recrean los duros enfrentamientos que debieron padecer, éstos y otros hombres de Mayo, ante la afrenta de haber sido tratados como traidores por los que sí habían traicionado las proclamas de nuestra revolución. El sueño de una América unida continúa, aunque con el transcurrir de los siglos parezca “una desgracia eterna”.

Esta obra se estrenó en el marco del ciclo “El Teatro y la Historia”, que coordinó el recordado Lito Cruz en 2008.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla