

Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos sujetos de 31 y 39 años, uno de ellos ex miembro de la organización criminal conocida como la “Tete-banda”, dedicados al robo de viviendas en la modalidad “escruche”, fueron detenidos en las últimas horas en Tolosa, luego de ser sorprendidos in fraganti por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Los delincuentes fueron apresados en calle 524 entre 9 y 10 por oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 6°, que se encontraban en el lugar de manera encubierta para no ser detectados.
En poder de los maleantes, las autoridades incautaron una barreta, llaves de fuerza fundidas y pares de guantes.
De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos se dedicaban a robar casas de la región aprovechando la ausencia de sus moradores.
“Nos encontrábamos en plena investigación de este tipo de hechos, por ello se montó un operativo de vigilancia encubierta para intentar atrapar in fraganti a los delincuentes”, sostuvo un funcionario policial que participó del procedimiento.
LE PUEDE INTERESAR
Los robacables no dan tregua y detienen a cinco in fraganti en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Una banda se metió en una propiedad y ató a toda una familia
Ese trabajo de inteligencia, permitió avistar a los maleantes cuando forzaban una ventana de una casa para ingresar. Rápidamente los detectives se acercaron hasta la vivienda en cuestión y los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, se dieron a fuga a pie, sin lograr su cometido, ya que fueron detenidos a los pocos metros.
“Uno de los aprehendidos, el mayor, tiene antecedentes penales por distintos robos en la región y había sido investigado y detenido como integrante de la TETE-BANDA”, explicaron las autoridades.
Esa organización criminal, que fue desbaratada por la policía, actuaba en la ciudad de La Plata y alrededores y cometía todo tipo de ilícitos, desde escruches y estraderas hasta asaltos a mano armada.
Los delincuentes fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la UFI N°05 del Departamento Judicial de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí