Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |La medida frente al covid fue dispuesta por el Ministerio de Sanidad español y entrará en vigencia el martes

Diez días de cuarentena para los argentinos que vayan a España

Nuestro país, al igual que Bolivia, Colombia y Namibia, fue incluido entre los de “alto riesgo”. Quienes lleguen desde estas naciones deberán cumplir un aislamiento obligatorio

Diez días de cuarentena para los argentinos que vayan a España

archivo

25 de Julio de 2021 | 03:04
Edición impresa

Los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia deberán guardar cuarentena a su llegada a España durante diez días, al haber sido incluidos por el Gobierno español como países de alto riesgo por el Covid-19.

Estos países se incorporan así a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España, según una orden publicada ayer por el Ministerio de Sanidad español, con vigencia a partir del próximo martes 27 de julio y durante catorce días prorrogables.

La cuarentena podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo, según unos test específicos admitidos por España.

Durante la cuarentena se debe permanecer en un domicilio o alojamiento limitando los desplazamientos y los accesos de terceras personas a los imprescindibles para adquirir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, desplazarse a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor.

Las fuerzas de seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena, según esta orden.

Aun con el esquema de vacunación completo

Según consta en la resolución publicada ayer, deberán hacer este aislamiento incluso quienes hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus. Sólo quedan exceptuados “los pasajeros en tránsito que sean residentes, o sean titulares de visados de larga duración de países de la Unión Europea y Estados asociados” y el personal aeronáutico.

Con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes del Covid-19, España continuará exigiendo por otra parte una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de India y limitando los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para sus ciudadanos.

España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas (677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días) y varias regiones impusieron restricciones.

Los casos son menos graves que durante las olas anteriores gracias a la campaña de vacunación, según indican las autoridades de ese país. El 53 por ciento de la población está totalmente inmunizada y el 64 por ciento recibió al menos una dosis, según cifras oficiales.

Los indicadores sobre la incidencia de nuevos casos de covid-19 y las hospitalizaciones de pacientes infectados siguen creciendo en España, pero la tasa de transmisión del coronavirus comienza a ralentizarse.

En las salas comunes de los hospitales, los pacientes con SARS-CoV-2 ocupan el 6,64 por ciento de las camas, mientras que en las unidades de cuidados intensivos la ocupación es del 14,10 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla