Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,19
Dólar Ahorro/Turista $171.91
Dólar Blue $187,00
Euro $120,96
Riesgo País 1597
Policiales |Increíble atraco en romero
Golpearon a un comerciante, le robaron más de $500 mil y le “usurparon” el local por un rato

Golpearon a un comerciante, le robaron más de $500 mil y le “usurparon” el local por un rato

El baño del local de celulares, donde encerraron al dueño/el dia

25 de Julio de 2021 | 03:45
Edición impresa

El brutal asalto sufrido por el propietario de un local de venta y reparación de celulares en Melchor Romero, hacia el final de la tarde de ayer, tuvo algunos ribetes que escapan a la lógica de un caso de inseguridad.

El violento episodio ocurrió cerca de las 7 de la tarde de ayer en la esquina de 163 y 32, a donde llegaron cuatro delincuentes munidos de armas de fuego, con las que enseguida redujeron al comerciante, de unos 35 años.

Pero -según informaron a este diario vecinos y allegados- la banda no se conformó con intimidarlo con palabras y encañonándolo. También descargaron contra este comerciante una interminable andanada de trompadas y puntapiés estando ya tirado en el piso y sin que haya ofrecido ningún tipo de resistencia.

La odisea para la víctima, de quien trascendió que se llama Andrés y que hace algo más de una década alquila ese local, duró “entre 30 y 40 minutos”, según contó una amiga suya, Vanesa (25).

Tan fuerte resultó el castigo físico que el hombre tuvo que ser atendido en un hospital de la zona por las heridas que sufrió en la cabeza y otras partes del cuerpo; pero igual de grave fue el impacto económico que acusó con el hecho: “Le robaron por medio millón de pesos, 100.000 pesos en efectivo y el resto entre equipos de celulares nuevos, otros que estaban para reparar, herramientas y hasta alargues con cargadores”, refirió la joven en diálogo con este diario.

“HASTA SE PUSIERON A VENDER”

El perjuicio económico para el dueño del negocio resultó todavía mayor, por cuanto, reveló Vanesa, mientras él permanecía en el baño del local, golpeado y atado de pies y manos con sus propios cordones, “los delincuentes se pusieron a vender algunos equipos a clientes” que entraron ignorando lo que sucedía.

La amiga del dueño del local informó que van a organizar un sorteo para ayudar a la víctima

No fue la única situación inusual. Según la joven, los asaltantes llegaron a darle “cambio de 500 pesos a un vecino que vive enfrente del local y que fue a pedir ese favor”.

“LO TENÍAN ESTUDIADO”

La amiga de Andrés tiene la firme sospecha de que no fue un episodio de inseguridad al voleo.

“Para mí lo tenían estudiado, porque ya habían estado como clientes en tres ocasiones y en una de ellas hasta compraron un cargador y un cable de USB”, dijo, sin pasar por alto que “hasta cayeron justo media hora antes de que llegue una empleada y cuando estaba cerrando la caja”.

Pero para lo que no encuentra explicación es la saña con la que castigaron al comerciante.

“Lo que no tiene explicación es por qué tanta saña, si Andrés es evangélico y no se resistió al asalto”

Vanesa (25) Amiga del comerciante atacado

“Cuando llegamos al negocio Andrés estaba en shock, con golpes y heridas en la cabeza, ya que le dieron culatazos y lo patearon en el suelo. Tenía toda la cara ensangrentada y hasta le quedó el pecho marcado con una zapatilla”, reveló indignada.

En este punto, acotó: “No se puede creer tanta violencia, es terrible, parece de un guión de película”.

También mencionó que la dueña del local trasladó al muchacho hasta el hospital de Romero, “donde le hicieron estudios, le curaron las heridas y luego pudo llevarlo a la casa”. Como si fuera poco, “Andrés no sabe cómo pagará a los clientes los celulares que habían dejado para reparar y fueron robados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla