Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,19
Dólar Ahorro/Turista $171.91
Dólar Blue $187,00
Euro $120,96
Riesgo País 1597
Policiales |Lo mataron a puñaladas
Conmoción en Mendoza por el asesinato de un periodista que fue a cambiar 22.000 dólares

Pactó un encuentro con el hermano de una ex reina de la Vendimia, ahora detenido. Planeaba instalarse en España con su novia

Conmoción en Mendoza por el asesinato de un periodista que fue a cambiar 22.000 dólares

luziano “lucho” moreno trabajó en distintos medios mendocinos/web

25 de Julio de 2021 | 03:47
Edición impresa

Un periodista deportivo fue asesinado a puñaladas en la ciudad de Mendoza, durante un encuentro que pactó con el hermano de una ex reina de la Vendimia, para cambiar dólares por pesos. Luziano “Lucho” Moreno tenía 30 años y proyectaba irse a vivir con su novia a España.

Por el crimen fue detenido Pablo Lorenzo Rivas Stewart, de 28 años, ex empleado judicial de San Rafael y hermano de Carla Rivas Stewart.

Todo ocurrió dentro de un auto, en el barrio Bombal, una zona repleta de oficinas y muy transitada. Un vecino que presenció desde la ventana de su departamento la secuencia fue quien avisó a la policía y facilitó la captura del acusado.

Tras el ataque, la víctima, malherida, alcanzó a arrojar las llaves del auto por la ventanilla, pero el agresor las recogió y condujo hacia el oeste de Godoy Cruz, con “Lucho” aún en el interior del auto, un Volkswagen Fox blanco.

Rivas Stewart quedó detenido minutos después, cuando presuntamente intentaba descartar el cuerpo de la víctima. La policía encontró el auto con un bidón de combustible, por lo que se sospecha pretendía prender fuego con su víctima adentro. La llamada al 911 del vecino, que había presenciado la pelea dentro del vehículo, evitó que esto ocurriera.

Según contó una fuente de la investigación, el sospechoso “estaba en una crisis de nervios y le dijo a los policías que no sabía dónde estaba, porque lo acababan de asaltar”, pero la fiscal de Homicidios Claudia Ríos está convencida de que Rivas Stewart planificó el homicidio.

Lo imputó por el delito de “homicidio criminis causa”, que implica matar para ocultar un delito, en este caso el robo de 4 millones de pesos.

“Lucho era un ser muy especial, muy bueno, lleno de bondad. Te entregaba todo, la vida, es eso lo que hizo conmigo. Me dio todo, todo lo mejor de él me lo dio”, dijo su novia, Julieta Peralta, en declaraciones al Canal 9 Televida.

Entre lágrimas contó que tenían planeado instalarse en España a partir de octubre: “(el asesino) Me arrebató todos los sueños que tenía con él, por plata. Luziano cuando tenías un problema o necesitabas algo, él te daba todo lo que tenía para ayudarte”, resumió Julieta.

Moreno estudió la carrera de periodismo en la Universidad Maza y trabajó en distintos medios deportivos de la provincia, entre ellos el sitio MendozaGol. En los últimos años era jefe de prensa del club Academia Chacras. Era fanático de River.

En su celular y en el del detenido los investigadores esperan encontrar la comunicación que mantuvieron antes del encuentro fatal. Rivas Stewart reconoció que se reunió con el periodista para cambiarle 22 mil dólares por 4 millones de pesos, pero aseguró que “Lucho” le dio los dólares “a un motociclista que pasaba por el lugar”. La policía cree que él no los llevó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla