Sigue la “cacería” de voces críticas en Nicaragua

Edición Impresa

 

MANAGUA

El aspirante a la Presidencia de Nicaragua Noel Vidaurre fue puesto el sábado bajo arresto domiciliario, con lo que ya son siete los dirigentes detenidos que aspiran a la primera magistratura.

A tres meses de las elecciones, además de Vidaurre, los otros candidatos arrestados son: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Miguel Moral, Juan Sebastián Chamorro -primo de Cristiana- y Medardo Mairena.

El comentarista Jaime Arellano también fue puesto bajo arresto domiciliario. Ambos están acusados de “menoscabar la independencia, la soberanía, la autodeterminación e incitar la intervención extranjera”. Vidaurre, de 66 años, competía por la candidatura de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CXL-derecha), una de las fuerzas acreditadas ante el tribunal electoral para las elecciones generales del 7 de noviembre. Las postulaciones a la presidencia deben inscribirse entre el 28 de julio y el 2 de agosto.

En Nicaragua, si alguien está bajo investigación de delitos o arresto no puede postularse a cargos electivos.

Aunque el presidente Daniel Ortega no lo anunció oficialmente, sus allegados dan por hecho que será candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN-izquierda).

El mandatario de 75 años, es un exguerrillero que gobernó entre 1979 y 1990, volvió al poder en 2007 y logró reelegirse dos veces consecutivas. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE