Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,58
Dólar Ahorro/Turista $170.91
Dólar Blue $186,00
Euro $120,78
Riesgo País 1496
Descubren un sistema multiplanetario: lo forman dos "sub-Neptunos" y una "súper-Tierra 

Descubren un sistema multiplanetario: lo forman dos "sub-Neptunos" y una "súper-Tierra 
26 de Julio de 2021 | 10:59

El Observatorio Astronómico Albanyà (Girona, noreste de España) descubrió un sistema multiplanetario denominado TOI-1749 y formado por tres planetas, dos "sub-Neptunos" y una "súper-Tierra", tras dos años de haberse incorporado al equipo TESS TFOP SG1 de la NASA. 

Tal y como informa el centro, los tres planetas orbitan alrededor de una estrella enana de tipo espectral M, en el entorno local del sistema solar, a una distancia de 100 parsecs, y tienen un interés especial para telescopios de nueva generación que estarán disponibles en breve, como el James Webb Space Telescope (JWST) de la NASA, que entrará en órbita en octubre. 

Los futuros datos que aporten estos nuevos telescopios deben permitir comprobar si podría haber presencia de formas de vida en los planteas estudiados: "Esperamos que alguno de estos lugares singulares sea, en un futuro, la confirmación de que no estamos solos en el Universo", señala el fundador del Observatorio y codescubridor del sistema TOI-1749, Pere Guerra. 

De acuerdo con el científico, "este descubrimiento, junto con los muchos otros que ha permitido la colaboración con TESS, nos acerca un poco más a tener una mejor comprensión de la demografía de los sistemas planetarios dentro de la Vía Láctea". 

El descubrimiento fue coordinado por investigadores del Instituto Komaba de ciencia en Tokio con la participación de otras instituciones como el Instituto de Astrofísica de las españolas Islas Canarias en el marco del equipo TESS, cuya misión es "barrer el cielo" en búsqueda de señales coincidentes con posibles exoplanetas transitantes (que orbitan alrededor de una estrella que no es el Sol).
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla