Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dictan preventiva al jubilado acusado de atacar a policías en Ensenada

Dictan preventiva al jubilado acusado de atacar a policías en Ensenada
26 de Julio de 2021 | 14:13

El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio convirtió hoy en prisión preventiva la detención de Ramón Wenceslao Martínez (71), en principio imputado de haber intentado matar de un cuchillazo, durante un allanamiento en Ensenada, a un policía de 30 años, que debió ser trasladado con heridas graves y operado en  el hospital Horacio Cestino, donde pudieron salvarle la vida.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que el juez hizo lugar, en parte, al pedido del fiscal penal de La Plata que investigó el caso, Marcelo Romero, quien le había imputado "tentativa de homicidio calificado por tratarse la víctima de un integrante las fuerzas de seguridad", junto a los delitos de "tenencia de materiales asfixiantes y de arma de guerra".

También señalaron que para el doctor Atencio no hay pruebas como  para imputarle al jubilado la tentativa de homicidio, ya que no surge de los testimonios de la causa la intención homicida , sino que hubo una resistencia a la autoridad y que al ser reducido unos de los policías estaba herido, sin que se aportaran detalles de cómo se produjo esa lesión.

Sin embargo -agregaron- el juez entendió que el imputado debe seguir en prisión preventiva por los delitos de "resistencia a la autoridad, en concurso real con tenencia de materiales asfixiantes y de arma de guerra", al tomar en cuenta que el imputado tiene una causa en trámite, en la que fue excarcelado y está cumpliendo con una probation.

El caso ocurrió en la tarde del 15 de junio último, cuando policías de la comisaría de El Dique se encontraban realizando un operativo en la zona de 130, entre 47 y 48. Allí el acusado,  que en era buscado por una causa de  "amenazas calificadas y lesiones", reaccionó de manera violenta cuando los policías hacían efectiva una orden de allanamiento y registro, en busca  de armamentos por una denuncia que le realizaron los vecinos por actos violento, con portación de armas de fuego.

Para la fiscalía, ese día un patrullero fue hasta la casa de Martínez, llamó a la puerta y los atendió el mencionado jubilado; pero cuando lo notificaron de la orden de allanamiento en su casa, el hombre se plantó en la puerta, se desprende del pedido de preventiva realizado por el doctor Romero.

También informaron que la Policía logró ingresar y encontró en la casa del jubilado una pistola Colt 45, municiones y una granada de gas lacrimógeno, señalaron los voceros consultados. Además se describió que Martínez luego habría gritado que de allí no se lo iban a llevar, solamente muerto; y tomó cuatro cuchillos de cocina que se los colocó en el cuello, amenazando con suicidarse.

Dispuestos a evitar que ocurriera una tragedia, el suboficial inspector Gonzalo Areco y el oficial Emanuel Acuña (cuando el jubilado intentaba cortarse el cuello, al tiempo que les decía: "tiren, tiren, me sacan muerto, vengan, así los mato") se abalanzaron sobre el hombre para evitar que se clavara el cuchillo en el cuello, pero el jubilado habría lanzado una cuchillada que perforó el abdomen del policía Acuña, por debajo del chaleco antibalas, aseguraron en su momento fuentes de Tribunales.

Los compañeros de Acuña lograron detener al atacante, quien fue llevado esposado a la comisará tercera de Ensenada, mientras que Acuña fue hospitalizado y operado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla