Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |POLICÍAS ENCUBIERTOS CONCRETARON LAS DETENCIONES

En una casa de Tolosa donde se avecinaba un escruche apareció una “cara conocida”

Fueron arrestados dos sospechosos por un robo en una vivienda de 524 entre 9 y 10. Uno habría formado parte de la “tetebanda”

En una casa de Tolosa donde se avecinaba un escruche apareció una “cara conocida”

Los arrestados, de 31 y 39 años, fueron alojados en la Sexta / EL DIA

26 de Julio de 2021 | 02:21
Edición impresa

Los tenían “vistos” en la zona. Los siguieron y en medio de un operativo los detuvieron en momentos en que cometían un delito que sería su especialidad: el escruche.

Según informó la Policía, la pesquisa concluyó con dos hombres de 31 y 39 años en la comisaría de Tolosa.

Uno, tendría antecedentes como integrante de lo que en investigaciones realizadas por la Policía y la Justicia durante el año pasado se definió como la “tete banda”, una organización a la que se le adjudicaron robos en modalidad de escruche en varias viviendas de la Ciudad.

Este vez, según indicó una fuente de la investigación, los sospechosos fueron arrestados en Tolosa en momentos en que se preparaban para cometer otro hecho delictivo en la modalidad de escruche, según se indicó.

Siempre según la fuente, los presuntos delincuentes fueron sorprendidos in fraganti por efectivos de la policía de la Provincia.

El detalle de la información difundida por fuentes de la fuerza indica que el operativo tuvo su capítulo final en inmediaciones de 524 entre 9 y 10 . Investigadores de del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría sexta se encontraban en el lugar de manera encubierta para no ser detectados. Se dejaron ver cuando consideraron que el delito estaba en proceso.

SECUESTRO

En poder de los detenidos, las autoridades incautaron una barreta, llaves de fuerza fundidas y algunos pares de guantes, se indicó.

En esta “nueva ocupación”, el dueto se dedicaría a robar casas de la región aprovechando la ausencia de sus propietarios, apuntó un pesquisa.

“Nos encontrábamos en plena investigación de este tipo de hechos. Por eso, se montó un operativo de vigilancia encubierta para intentar atrapar in fraganti a los delincuentes”, sostuvo el funcionario policial que participó del procedimiento.

Ese trabajo de inteligencia, permitió avistar a los dos hombres cuando forzaban la ventana de una casa. Todo, con el objetivo de ingresar para concretar un atraco, según la hipótesis policial.

PERSECUCIÓN

Rápidamente, los detectives se acercaron hasta la vivienda en cuestión y los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar corriendo. No lograron su cometido, ya que fueron detenidos a los pocos metros, se indicó.

“Uno de los aprehendidos, el mayor, tiene antecedentes penales por distintos robos en la región y había sido investigado y detenido como integrante de la `tete banda´”, explicó la fuente consultada.

Esa organización criminal, que fue desbaratada por la policía, actuaba en la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.

Según las investigaciones que se reparten en fiscalías de la Ciudad, cometían todo tipo de ilícitos. En particular, robos en las modalidades de escruche, entradera. También se sospecha que la organización cometía asaltos a mano armada.

Los dos detenidos fueron trasladados a la sede de la Sexta y quedaron a disposición de la fiscalía penal en turno (UFI) N° 5, a cargo del fiscal Juan Menucci.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla