Esperan completar en agosto las primeras dosis a los inscriptos

Edición Impresa

La totalidad de los argentinos mayores de edad que se inscribieron para ser vacunados contra el Covid terminarían de recibir esta semana la primera dosis, según esperan en el ministerio de Salud de la Nación.

Para ello, las autoridades sanitarias de varios distritos comenzaron ya a asignar los últimos turnos de las primeras dosis entre su población.

Tal es el caso de la Provincia de Buenos Aires, donde el Ministerio de Salud envió unos 900 mil citaciones para vacunación.

Esas asignaciones de turnos, según explicaron, constituyen en rigor reasignaciones ya que sus destinatarias son personas que por diferentes causas no se presentaron al ser convocadas por primera vez.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la situación es similar: las autoridades sanitarias porteñas esperan poder completar entre el jueves y viernes la aplicación de la primera dosis a los inscriptos de entre 18 y 29 años de edad.

Si bien la intención es que todos los inscriptos reciban las primeras dosis antes del próximo domingo, el posible comienzo de la vacunación para menores de edad con comorbilidades -proceso que definirá mañana el Consejo Federal de Salud- podría entorpecer los planes haciendo que el completamiento de las primeras dosis se demore unos días más.

De este modo se cumpliría en todo el país el primer gran objetivo establecido en el plan de vacunación contra el Covid.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE