Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata: el mercado inmobiliario sigue planchado y la reactivación es a "cuenta gotas"

La Plata: el mercado inmobiliario sigue planchado y la reactivación es a "cuenta gotas"
26 de Julio de 2021 | 20:29

El mercado inmobiliario, ya sea en el rubro de los alquileres como en el de las operaciones de compra-venta, también sintió el impacto de la pandemia. Sin embargo, a 16 meses de una vida que se condicionó por el Covid-19, hay martilleros en la Región que reconocen que se está comenzando a reactivar de a poco el alquiler de los locales comerciales y también el de los departamentos que generalmente eran ocupados por estudiantes. Otros, en cambio, todavía no ven signos de reactivación.

El dato surgió a nivel nacional de un relevamiento hecho por la Federación Inmobiliaria de la República Argentina que establece que, entre mayo y junio, crecieron un 4,5 por ciento los alquileres de viviendas y de locales comerciales. Si bien se consideró que los datos revelan un “pobre nivel” de la actividad del rubro inmobiliario en el país, se informó que fue mejor que el primer trimestre del año.

Mirta Líbera, al frente de una inmobiliaria local, consignó que hay un ligero repunte de la actividad, pero en La Plata eso no se traslada a la compra-venta de propiedades.

“La compra-venta de viviendas sigue en descenso, pero en las locaciones comerciales se han hecho algunos contratos en los últimos tiempos y algunos locales se han vendido”, agregó Líbera.

En el sector también se observó que disminuyó el retiro de propiedades que estaban en alquiler, algo que se registró durante el año pasado. “No siguen retirando propiedades, de acuerdo a las estadísticas del sector las carteras permanecieron más estables”, agregó la profesional.

También reconoce que de a poco se están concretando algunas operaciones de alquiler, Santiago Mamberto, otro  profesional del rubro con amplia experiencia en el sector.

“Se concretan algunos alquileres, depende de las actividades que quieran emprender; en cambio, las ventas se dan a cuenta gotas, aún hay mucha especulación y el clima en el mercado es de gran sensibilidad por las fluctuaciones en el valor del dólar”, apuntó Mamberto.

El martillero sostuvo que quienes tienen el dinero en la mano pueden sacar provecho y negociar los valores. “No se trata de inversores, compra el que tiene necesidad y aprovecha el momento porque la propiedad vale menos”, consignó con relación a las ventas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla