Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Repro II, Becas Progresar y bonos de Anses: cuándo es el próximo pago

Repro II, Becas Progresar y bonos de Anses: cuándo es el próximo pago
26 de Julio de 2021 | 20:41

Las consecuencias económicas producto de la pandemia obliga al Gobierno a contener la situación mediante la ampliación de la asistencia social para los sectores que han quedado más vulnerables.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Desarrollo Social anticiparon los cobros para el octavo mes del año para jubilados, pensionados, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia. El cronograma del mes de agosto será la antesala del próximo aumento que se activará en septiembre, el cual incluye a la AUH y la AUE.

REPRO II

El Ministerio de Trabajo oficializó la fecha de inscripción y los nuevos requisitos para acceder al programa de Recuperación Productiva 2 ( Repro 2) para el pago de los salarios de julio 2021, junto con el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes (Monotributistas).

Pueden solicitar el beneficio de la Repro 2 las empresas pertenecientes a los sectores detallados en los siguientes anexos:

www.argentina.gob.ar/sites/default/files/mteyss_repro2-res-341-2021-anexo-i.pdf

www.argentina.gob.ar/sites/default/files/mteyss_repro2-res-341-2021-anexo-ii.pdf

Todo empleador y empleadora deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP (www.afip.gob.ar/simplificacionregistral), en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores, ocasionará la cancelación del pago a los mismos.Fechas de inscripción para la Repro 2 y el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independiente: hasta el 29 de julio inclusive, según la resolución 420.

BONO DE ANSES

Desde el próximo lunes 2 de agosto, la ANSeS otorgará un bono extra de $5000 para jubilados y pensionados, en base a los cronogramas habituales de Mi Anses y según la terminación del número de DNI.

El beneficio existirá únicamente durante el mes de agosto y está dirigido exclusivamente a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos.

Así, por el mes de agosto, un jubilado que cobra el haber mínimo de $23.065 cobrará un total de $28.065. Aquellos que perciban un haber de jubilación superior a $49.000 tendrán un extra de $2129, sumando así un total de $51.129 para el mes de agosto.

BECAS PROGRESAR

En el mes de julio la fecha de cobro se dio a mitad del mes y aún no se encuentra disponible la fecha correspondiente a agosto ya que los calendarios de pago se suelen actualizar en los últimos días de cada mes.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla