Protesta en escuela de La Plata por los robos: la vuelta a las aulas, en dudas por los faltantes

La comunidad de Los Hornos se movilizó hoy en esa localidad platense para visibilizar la ola de robos de la que es víctima el establecimiento educativo público de 137 y 86, en donde funcionan la Escuela 72, la Secundaria 49 y el Jardín de Infantes 972. A su vez, pidieron una serie de medidas para evitar más destrozos y saqueo por parte de los delincuentes.

Con pancartas y cánticos madres, padres y alumnos se convocaron desde temprano en la puerta del predio educativo en donde expresaron distintas consignas alusivas a la problemática. Todos temen que el próximo lunes cuando retornen las clases presenciales las instituciones no puedan hacerlo debido a los faltantes que han ocasionado en los últimos meses los vándalos

"Soy mamá de dos nenes que arrancaron este año, uno en la primaria y otro en secundaria. Hace años que venimos con estas situaciones de robo. La escuela está aislada, en un predio. No hay luz, no hay nada. Está en la oscuridad total. Está descuidada. Entonces entran a robar, se llevan todas las cosas que pertenencen a los chicos", consignaron. 

"Cosas del comedor se llevaron ollas, cocinas, heladeras, de todo. En el último robo, la semana pasada, se llevaron una bomba de agua y cajas con mercadería Como saben que no tienen nada para llevarse, entran y destrozan", graficó la mujer.

La vecina comentó que durante la protesta exigieron "alumbrado en todo el predio, vigilancia policial permanente y presencia de un sereno porque no tenemos otra opción". "Tenemos una garita que está a cuatro cuadras, pero nos dijeron los policías que no pueden ni siquiera salir de la garita", agregó.

Asimismo remarcaron que "no sabemos si el lunes que viene va a haber clases presenciales. Están esperando que vayan del Consejo Escolar para que arreglen todo lo que rompieron los atacantes".

"Tenemos comunicados para entregar a la comisaría, Consejo Escolar, la Municipalidad  y la Dirección General de Educación", aseguraron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE