Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Carlos Tau

Carlos Tau
27 de Julio de 2021 | 02:24
Edición impresa

Fue un valorado referente comunitario; un vecino que dispuso siempre de tiempo y energía para ayudar donde se lo necesitaba; una persona de profunda sensibilidad social que buscó el bien común en cuanto espacio participó. Por esas razones y otras virtudes que se le atribuyen, causó un gran dolor, en diferentes ámbitos locales, la muerte del arquitecto Carlos Tau.

Había nacido el 30 de agosto de 1937 en La Plata. Hijo de Antonio Tau y María Luisa Mansur, tuvo cuatro hermanos. La escuela primaria la cursó en el colegio Nuestra Señora de Luján y los estudios secundarios los repartió entre el Sagrado Corazón y el Normal 3. Se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional de La Plata.

Como arquitecto diseñó decenas de viviendas familiares en distintos barrios platenses y otras ciudades bonaerenses, remodeló numerosas escuelas, refaccionó parroquias (solía recordar que se encargó, siendo todavía un profesional muy joven, de dar vuelta los altares de las iglesias, que ubicaban, décadas atrás, al sacerdote dando misa de espalda a los feligreses), impulsó obras públicas como rotondas y plazoletas, y le puso su sello a recordatorios urbanos.

Pero su desempeño más destacado fue dentro de las instituciones. Era un hombre que creía fervientemente en el rol social que cumplían, por caso, los clubes de barrio, y siempre estaba dispuesto a dar una mano a ese tipo de proyectos.

Integró la Fundación José Tau, un espacio que se fundó a partir de un proyecto familiar y que como centro educativo asiste con apoyo escolar a chicos que no pueden afrontar el gasto de profesores particulares. Ahí volcó toda su fuerza y su entusiasmo.

Fue, justamente por esa vinculación con las iniciativas comunitarias, que presidió durante largos años la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata; y se desempeñó hasta sus últimos días como vicepresidente del Banco Alimentario de La Plata.

Peronista de firmes convicciones, acompañó todo el ejercicio del gobierno comunal de Julio Alak, en un período como director de Entidades y en otro tramo de su trayectoria en la gestión como director de la República de los Niños.

Estuvo casado 54 años con Mercedes Tau, que era su prima y se convirtió en su esposa y en la madre de sus tres hijos: Carlos, Alejandro y María Laura.

Tuvo cinco nietos que adoró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla