archivo
Patentes farmacéuticas: afirman que no habrá aumento de precios
Comercio en transformación: entre locales vacíos y las ventas a la baja
Colegios privados piden que se apruebe una suba en las próximas cuotas
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas se juntó tras 60 años
$Libra: empresas offshore y cuentas en paraísos fiscales, en la mira
Advierten que el 56% de los hogares se endeuda para llegar a fin de mes
Jubilaciones de la Anses: se esperan cada vez más juicios por la movilidad
El servicio de recolección de basura cada vez más cuestionado en la Ciudad
Asbesto en la Secundaria N°3: exigen garantías antes de volver a clases
El fallo por Kim Gómez valoró el daño causado y el impacto social
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El Club Capital Chica, de 156 entre 66 y 67, en Los Hornos, realiza hoy, entre las 8:30 y las 12:30, una de las acciones más solidarias como es la donación de sangre. La colecta tiene por finalidad que los voluntarios no tengan que trasladarse para sumarse a una iniciativa que salva vidas.
Participan el Centro Regional de Hemoterapia La Plata, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia y el Ministerio de Salud bonaerense. Se recomienda concurrir con documento que acredite la identidad, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud y desayunar antes de asistir.
“A partir de la ASPO, cuando la gente no circulaba y era difícil que llegaran al Instituto de 15 y 66, nos propusimos que se pudiera donar cerca de la casa y se hicieron campañas en diferentes localidades”, sostuvo Laura Vives, jefa del Centro Regional de Hemoterapia. Y destacó la importancia de que los clubes se sumen a ese tipo de acciones porque son espacios de gran pertenencia para los vecinos y se asocia el deporte, la vida familiar y la salud. “El Club Gimnasia hace unos 14 años que organiza jornadas de donación de sangre; hace unos 4 se sumó Estudiantes y también lo hacen todos los clubes de rugby”, apuntó.
De acuerdo a lo que explicó la médica, La Plata nunca pasó por un estado crítico de faltante de sangre porque los centros regionales abastecen a toda la provincia, algo que sí ocurrió en capital federal donde cada hospital tiene su centro de sangre. “Desde La Plata proveemos sangre a 5 millones de bonaerenses y lo mismo hacen los centros de Tres de Febrero y Mar del Plata”, agregó.
El promedio de edad de los donantes se ubica entre los 20 y 30 años, cuando tiempo atrás era de entre 40 y 50. “Creo que eso se debe al convenio que tenemos firmado con la UNLP, una vez al año las facultades organizan colectas; también se sumaron centros de estudiantes y algunos estudiantes de los últimos años de la secundaria en donde damos charlas”, explicó.
El promedio de donaciones que se reciben en La Plata va de 120 a 200 y se procesan en total unas 300 muestras, un 3 por ciento de ellas se descartan por enfermedades. “La sangre tiene que esperar al paciente y no el paciente a la sangre”, es uno de los lemas que rige cada jornada de trabajo y siempre la demanda es alta porque, por ejemplo, lo que se reunió ayer se terminará entre mañana y el jueves.
LE PUEDE INTERESAR
Carlos Tau
LE PUEDE INTERESAR
Efemérides
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí